12 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Culminó el Certamen Culinario Nacional clasificatorio al mundial Bocuse d´Or

Con total éxito y destacado por los veedores internacionales del rubro, culminó el Certamen Culinario Nacional clasificatorio al mundial Bocuse d´Or, evento que se realizó toda esta semana en las instalaciones del Hotel Radisson y cerró con una emotiva ceremonia en Bodegas Juanicó.

El chef elegido por el jurado para representar a Uruguay el 2013 es el chef uruguayo Gonzálo García, quien primero deberá representarnos en el clasificatorio Latinoamericano que se realiza en México.

Del mencionado Certamen Nacional clasificaron también como los mejores, en pastelería, los chef Ana Rosa, José Ares y Silvana Migues, mientras que en el rubro estudiantes se destacó  Yessika Toni, quien acompañará al ganador del concurso profesional en cada lugar que se presente.

Los jurados internacionales Chef Guy Santoro (Francia) y Teresa Ríos (México) destacaron el crecimiento de la cocina uruguaya y de nuestros representantes nacionales gastronómicos,  a través de una competencia que se adhirió a los standares de exigencia y formatos de calificación internacional. Ambos avalaron la seriedad, cristalinidad y reales deseos de Uruguay en llevar esta actividad adelante con un espíritu nacional, de integración efectiva de las generaciones de profesionales más jóvenes y de participación verdadera.

Uruguay entre los mejores.

Uruguay hace historia junto a los mejores del mundo.

Cabe destacar, que el máximo hito histórico de la gastronomía del Uruguay, es decir,  nuestra primera participación como país en Enero de 2009 en el Bocuse d´Or y la reciente clasificación consecutiva para el próximo Bocuse d´Or 2011, la cual ha tenido lugar entre los días 29 de Setiembre y 1 de Octubre pasados en la ciudad de México (DF), y proyecciones.

En el mes de Enero del pasado año por primera vez en la historia de nuestro país tuvimos la oportunidad en el Bocuse d´Or, de ser parte de esa selecta elite gastronómica de tan solo 24 países del mundo, de los cuales solo tres provienen de Latinoamérica.

Fue un gran honor haber participado de un verdadero mundial al cual los países llegan acompañados por autoridades nacionales, departamentales e hinchada, dada la repercusión que el evento tiene en los mercados gastronómicos y de turismo e incluso los premios son entregados por tales autoridades del país anfitrión ( Francia ) .

Hoy señalamos que en el Gran Certámen Culinario Azteca que ha tenido lugar entre los días 29 de Setiembre y 1 de Octubre pasados, Uruguay ha competido con 12 países latinoamericanos con el objetivo de lograr alguno de los tres primeros puestos, posiciones que clasifican para el próximo » mundial de la gastronomía «, Bocuse d´Or 2011, y la novedad es que efectivamente hemos logrado una vez más tal ansiado pasaje . Uruguay ha subido al podio en segundo lugar una vez más de la mano de Alvaro Verderosa Chef Ejecutivo de Radisson Montevideo, siendo Guatemala quien ha ocupado el primer lugar y Argentina la tercera posición.

Noelia Franco

Prensa, contenidos & eventos

0059895 296 612 0059896 148 778.

Deja un comentario

*