Espectáculo «Periférico/Proyecto Tango» ganador de Fondos Concursables 2009 y Ganador de Incentivo fiscal.

Éste es el fruto de un año de investigación sobre el tango, integra los elementos clásicos del tango con elementos vanguardistas de la danza contemporánea. El elenco está compuesto por 6 bailarines de larga trayectoria en este género, y dirigido por la coreógrafa y bailarina Federica Folco.

Tras sus presentaciones en: Carmelo, Cardona, Canelones, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, y en el Teatro Solís, llegará en este último bloque a Tacuarembó (miércoles 23), Paso de los Toros (jueves 24), Durazno (viernes 25) y Florida (sábado 26).

Periférico se presenta este miércoles 23 de junio en el Club Tacuarembó a las 20:00 hs con entrada libre.

A las 18:00 en la Sala Brocco se dictará un taller de tango en dos niveles: principiantes y avanzados cuya inscripción es de $50.

El jueves 24 se presenta en la Sala de conferencias del Parador Municipal a las 20:00 hs con entrada libre. El taller se dictará en el Parador Municipal a las 18:00 hs.

El viernes 26 se presenta en la Iglesia Mormona a las 21:00 hs. y el sábado 26 en el «Teatro 25 de Agosto»  en Florida.

“PERIFÉRICO/PROYECTO TANGO”

Espectáculo ganador de Fondos Concursables 2009

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO  20:00 HS.

CLUB TACUAREMBÓ

ENTRADA LIBRE

“Una obra de danza, que nos hace ver lo que está detrás del tango, debajo del tango, impregnando el tango, aparece adelante: un erotismo denso, desde una partitura de movimientos que explicita la sensualidad que la vertical del tango mantiene sujeta al protocolo del salón.

Aquí no importa el género, porque no se trata de ser fiel o de cambiar una forma. Aquí los bailarines se alimentaron de tango para construir un presente de gestos y relaciones que nos permite ver una belleza que quizá, esta vez, no está en nuestros ojos sino allí afuera, en movimiento.»      Carlos Rehermann

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Federica Folco

Danza: Gabriela Farías, Guillermo Fleitas, Eduardo Ferrer, Chenkuo Che, Federica Folco,  Sebastián Niz.

Música original: Fernando Goicoechea

Iluminación: Gonzalo Córdova

Asistente: Leticia Skrycky

TALLERES  DE TANGO

Se dictarán a las 18:00 en la Sala Brocco,  para principiantes y avanzados. Inscripción $ 50.

Por información: tangoproinfo@gmail.com

www.perifericotangowordpress.com

Federica Folco. Creadora, bailarina y docente de danza contemporánea.

Desde el 2000 crea obras en colaboración con artistas nacionales e internacionales, las ultimas: “no tan solo” 2006, “Maravillosa” 2007, “Titán” 2008  y “Desde” 2009. Invitada con sus obras a festivales internacionales en Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Francia y Alemania. Seleccionada por Uruguay para participar del Colaboratorio, encuentro de creadores de Europa y América (nov.06/abr.07) organizado por el Festival Panorama de Río de Janeiro. Desde 1999 docente de técnica y en los últimos años coordina talleres de creación  en diversos ámbitos y ciudades. Coordinó el proyecto “los entres del movimiento” (análisis de obras de danza contemporánea)  Plataforma MEC 2008.

Fernando Goicoechea    Compositor – músico

Desde el año 1993 es músico, arreglador y compositor de tango. Ha acompañado  y grabado con varios de los más importantes intérpretes del género, Gustavo Nocetti, Luis di Matteo, Lágrima Ríos, Malena Muyala, Miguel Angel Trillo entre otros. Se presenta en festivales de Tango en más de 15 países en America y Europa. Creo la música para la película “Gardel ecos del silencio“. Crea el trío Tango Marciano con el que se presenta en salas, festivales y milongas. Crea junto a Valeria Lima el espectáculo “Historias de Tango “.

Gabriela Farias.    Bailarina y docente de tango

Docente de tango desde el 2005, coordinadora del estudio y del equipo docente en “La Morocha- movimiento protango” en donde se destaca su labor de coproducción en la maratón de tango “24 de 2X4” y en el “World Tango Championship – zona Uruguay”. Junto a Guillermo Fleitas produce y crea el espectáculo “Martes de Tango” en el Hotel Conrad de Punta del Este. Coproduce la plataforma participativa para la difusión del tango  “Tango en escena” AFFE 2004.

Chenkuo Che    Bailarín y docente de tango

Desde el 2008 realiza giras como bailarín y docente por Francia e Italia.

Docente desde 2005. Realizo un espectáculo de tango en «El Milongón» 2006-2007,en el que fue coordinador artístico, coreógrafo y bailarín.

Guillermo Fleitas   Bailarín y docente de tango

Docente de Tango desde el 2005. Coordinador del estudio y del equipo docente en “La Morocha- movimiento protango”, coproduce la maratón de tango “24  de 2X4”. Desde el 2003 produce el espectáculo “Martes de Tango” en el Hotel Conrad de Punta del Este. Coproduce la obra “Retrotango” museos en la noche 2008. Destacando las actuaciones  con La Orquesta Mattos Rodríguez, Valeria Lima, Julio Frade, entre otros.

Eduardo Ferrer   Bailarín y docente de tango

En el 2003 comienza a bailar y dictar clases profesionalmente. En el 2005 forma pareja de baile con Gabriela Farías, realizando numerosas presentaciones nacionales e internacionales y trabajando con destacados músicos y orquestas uruguayas. Dicta talleres en el proyecto “Tango en Obra” Proyecto Esquinas IMM. Coordinador del estudio y del equipo docente en “La Morocha- movimiento protango”. Colaboró en la organización de la plataforma participativa para la difusión del tango “Tango en escena”.

Sebastian Niz   Bailarín y docente de tango

Como docente dicta clases en el Programa Tango en Obra, Esquinas Culturales de la Intendencia Municipal de Montevideo / 2008, CEDEL, Centro de Desarrollo Económico Local / 2008, Casa Cultural Damaceno / 2007 -2008. Estudia danza contemporánea, con diversos docentes de medio.