La Fundación Teletón y el Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc) firmarán el miércoles 9 de junio un convenio que permitirá poner en marcha un plan de obras de adaptación de hogares con niños con discapacidad que se atienden en el Centro de Rehabilitación Teletón.

El acuerdo será rubricado en el Centro de Rehabilitación Teletón, Carlos Brussa 2854, a la hora 12.30.

La iniciativa se inscribe en el proyecto “Venciendo Barreras”, que implica  mejorar las condiciones físicas que presenta el hogar del paciente para que pueda adquirir autonomía en el desempeño de las actividades de la vida cotidiana.

Con las obras que serán ejecutadas se corregirán las barreras arquitectónicas y funcionales que le impiden al paciente poner en práctica las habilidades de independencias que adquiere durante su rehabilitación en el Centro Teletón.

Acerca del Fosvoc.

El Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, creado en 1968, está integrado por representantes de las cámaras empresariales (Cámara de la Construcción del Uruguay  y la Liga de la Construcción del Uruguay) y representantes de los trabajadores (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos).

Su objetivo es atender las dificultades que pueda tener el trabajador de la construcción para acceder a una vivienda.

Acerca de la Fundación Teletón

La Fundación Teletón Uruguay fue fundada en 2003, con el cometido de hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un Centro Nacional de Rehabilitación de Nivel Terciario para niños y jóvenes con discapacidad de origen neuro-músculo-esquelético.

El Centro de Rehabilitación brinda servicios desde mayo de 2006. En los próximos dos años será inaugurado un segundo Centro de Rehabilitación, el primero en el interior del país, que estará ubicado en la ciudad de Fray Bentos.

Fuente Imagen: duendecillas.bligoo.com