A pesar de la lluvia y del tiempo amenazante, más de 150 pastores, líderes y hermanos, fundamentalmente del departamento de Canelones pero también de Montevideo, se dieron cita el sábado 29 de mayo en la Chacra “Reverdecer” a escasos metros del puente de Paso Calpino para asistir al lanzamiento formal de la Campaña de Will Graham a desarrollarse posiblemente entre el 21 y 24 de octubre de 2010.

La actividad estuvo bien organizada y eso se reflejó a través de cómo se desarrolló: Oración a cargo del Pr. Damotta, Alabanza de parte del grupo del Pr. Freddy Sosa, la presentación de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) de parte del Pr. Roberto Mairena, el canto de Eduardo Izquierdo, el tema de los jóvenes con Ricardo Aprikian, el ministerio de niños con Perla, la apertura al tema de la Ofrenda por el Pr. Aldo Fernández, la Oración por la misma por Ricardo Seymour, la presentación del predicador de parte del Pr. Freddy Sosa, y el corolario con la Palabra a cargo del Pr. Pedro Lapadjian.

También hubo un momento de oración por todos los pastores y sus cónyuges, y la oración bajo la responsabilidad de Cristina Mastrantono de la Red de Intercesores del Uruguay (RIU).

La Coordinación estuvo a cargo del Pr. Aldo Fernández.

“¿Y saben por qué Las Piedras?”, preguntó Mairena respecto al lugar que se escogió para la campaña, y acto seguido contestó: “Este es un premio a la unidad y el trabajo en equipo de los pastores de Las Piedras”.

Will Graham es nieto de Billy Graham y el hijo de Franklin Graham y su mensaje estará enfocado con un fuerte énfasis en los jóvenes.

“Ensancha”

El texto elegido por Lapadjian a la hora de la Ministración de la Palabra fue Isaías Capítulo 54 del versículo 1 al 5:

1.    Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

2.    Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

3.    Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

4.    No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

5.    Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”.

El predicador expresó que el Capítulo 54 de Isaías es “esperanzador” y “nos desafía” pero recordó que el Capítulo anterior, el 53, refiere a un “Cristo sufriente”.

Sin embargo, Jehová visitará a su esposa y ello nos está hablando de “hijos” y de “muchos nacimientos”.

Lapadjian sostuvo que la Palabra tiene dos líneas bien definidas: a) Ensancha el sitio de tu tienda, y b) Refuerza tus estacas.

Al aludir a las cortinas de tus habitaciones, el predicar señala que las mismas sirven para dividir tanto dentro como fuera y que cuando se corren permiten el ingreso de la luz y la energía.

Asimismo, hizo un diagnóstico de los problemas que se visualizan en base a la crisis espiritual, moral y ética, reflejado ya sea en los divorcios, en quienes promueven los matrimonios gay o la despenalización del aborto, los jóvenes en el alcohol y las drogas, y mencionó además la religiosidad y superticiones.

Hacia dentro de la Iglesia, sostuvo que “ser convertido ya no se usa mucho” y que asistimos a un “Evangelio Light”.

Pero es necesario que la Iglesia “prepare el corazón: sueña, no seas escasa”. Aludió al pasaje cuando fueron los doce espías se dirigieron a inspeccionar la tierra de Canaán en donde fluía leche y miel pero… “había gigantes” y “ellos nos veían como langostas y nosotros nos veíamos como langostas”. Preguntó quién se acuerda de los nombres de esos diez espías que dieron ese informe. Y dijo que no son recordados porque “la historia la escriben los que conquistan”.

“Alarga las cuerdas” tiene que ser un reto para la influencia de la Iglesia.

Además, dijo, es necesario dar “pasos de fe” para poder lograr “nuevos nacimientos”.

En segundo orden, “refuerza tus estacas” para extender la obra tiene que tener solidez.

Lapadjian señaló que la primer estaca a reforzar es “la oración”, y también tuvo unas palabras a la necesidad en el pueblo de Dios de contar con evangelistas.

En segundo lugar, “la estaca de la santidad”, recordando que hay vasos que pueden ser usados para fines decorosos y otros no. “Vasos limpios” ante la inmoralidad, los malos deseos, la competencia desleal con pastores o hermanos, las personas que no aman a Dios o a los hermanos”.

“Hay que ser fieles: el testimonio habla más que palabras”.

También se refirió a la estaca del “trabajo, dedicación, y esfuerzo”, por lo cual se hace imprescindible “enviar obreros a la mies”.