MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, estará presente en Marketers/10,   el Congreso Internacional de Marketing organizado el 3 y 4 de de junio en Montevideo. Nicolás Berman, Director Corporativo de Marketing de MercadoLibre.com, expondrá acerca de cómo Internet se convirtió no sólo en un lugar de información, relaciones y entretenimiento, sino un espacio privilegiado para el desarrollo de negocios de individuos, Pymes y grandes empresas.

Además, analizará la evolución del marketing online en los últimos 10 años y las estrategias para crear una comunidad de usuarios en Internet. Su participación será el jueves 3 de junio a las 17.15 http://www.marketers.com.uy/agenda2010.php .

Marketers es un Congreso anual que cuenta en cada edición con aproximadamente 500 participantes y está diseñado para entregar a empresarios, gerentes y comunicadores de Uruguay y la región, las últimas tendencias y herramientas para aplicar en su empresa y profesión.

 El programa de este año contará con la presencia de más de treinta expositores de España, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Se desarrollará en sesiones centrales y tres tracks simultáneos: Estrategia de Marketing, Comunicaciones Integradas y Tópicos Especializados denominado Marketers Unplugged.

A su vez tendrá un Bonus Track: espacio destinado para compartir un café con algunos expositores, en una mesa de no más de diez personas.

Nicolás Berman

Como  Director Corporativo de Marketing de MercadoLibr.com, Nicolás tiene como responsabilidades definir la estrategia de marketing de la compañía, generando acuerdos estratégicos, los programas de Paid Search, Natural Search, programa de afiliados, Onsite Marketing, Direct Marketing e iniciativas online orientadas a generar tráfico y el aumentar “vibrancy” dentro de la comunidad MercadoLibre.

Se sumó al proyecto de MercadoLibre en septiembre de 1999 en el equipo de Desarrollo de Negocios. En el año 2000, luego de crear MercadoSocios, el programa de afiliados de MercadoLibre, comenzó a formar parte del equipo de Marketing.

Antes de incorporarse a MercadoLibre.com, Nicolás trabajó en LG Electronics y también realizó tareas en el departamento de Marketing de Hitachi Electronics.

Nicolás Berman es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y tiene un diploma en Comunicaciones.