El Jueves 26 de julio, en las instalaciones del banco, BBVA lanzó su programa de Educación Financiera, en una conferencia donde acudieron directivos, autoridades nacionales, prensa y amigos.

El programa adelante con tu futuro de Educación Financiera se inició en BBVA Bancomer (México) en el año 2008 y se extendió a América del Sur en 2011. Se trata de una iniciativa social, líder en el fortalecimiento de la cultura financiera en todos los niveles de la sociedad, alineado con la prioridad de BBVA de impulsar el proceso de bancarización en la región, y que tiene el objetivo de apoyar la educación financiera de las personas y facilitar la mejora en la situación financiera personal actual y futura.

En Uruguay, adelante con tu futuro trata de un programa de capacitación gratuito que consta de tres talleres con contenidos de finanzas personales. Los talleres se desarrollan en un Aula Móvil, la cual fue construida y equipada especialmente para el dictado de los talleres. La misma cuenta con 21 laptops, cañón, impresora, aire acondicionado, equipamiento de audio y equipo electrógeno.

Los tres talleres que se dictarán en Uruguay son: El Ahorro, El Crédito (la Tarjeta de Crédito) y la Salud Crediticia, donde se plantearán múltiples dinámicas de aprendizaje, simulaciones y actividades. Los talleres interactivos en Uruguay están dirigidos a un público amplio, desde jóvenes que cursen educación media superior hasta adultos bancarizados y aquellos en proceso de serlo.

Conjuntamente con BBVA, la Fundación DESEM –con quien el banco ha establecido una alianza para la ejecución del programa- trabajará en la implementación de los talleres del programa en los diversos centros educativos, empresas y beneficiarios de organizaciones sociales.

De esta forma, el banco reafirma su compromiso con la sociedad en un año muy importante para la institución, según explicó el Presidente Ejecutivo de BBVA, José Manuel de la Cruz. Además, destacó que “en BBVA Uruguay tenemos el convencimiento de que esta iniciativa será de gran utilidad para conocer en profundidad prácticas que tendrán un impacto positivo en el manejo de la economía de las personas”.

Acerca del Grupo BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

El Grupo BBVA ofrece a sus clientes de todo el mundo un amplio abanico de servicios financieros, como banca comercial y mayorista, servicios de banca minorista, préstamos al consumo, hipotecas, tarjetas de crédito, intermediación de títulos valores, gestión de patrimonio, gestión de planes de pensiones y seguros.

Define su visión como empresa con una idea: “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”. BBVA trabaja para construir relaciones duraderas con sus clientes y para construir un futuro mejor para sus grupos de interés.

Por más información www.bbva.com.uy