Montecon, el principal operador portuario de los muelles públicos del Puerto de Montevideo, continúa avanzando con su ambicioso plan de inversiones y mejoras operativas. En esta oportunidad anuncia la inversión en una grúa móvil adicional para completar un total de 6 unidades.

La mencionada grúa será provista por la prestigiosa firma alemana Gottwald, se trata de un equipo capaz de levantar hasta 100 toneladas y diseñado para trabajar en barcos de tipo Post-Panamax, lo que implica que con esta grúa y las que ya tiene Montecon, se pueden atender buques de tal porte que no pueden pasar por el canal de Panamá. Con esto Montecon seguirá consolidando su operación, mejorando la productividad y por ende la calidad del servicio.

Montecon es ya conocido internacionalmente por su eficiencia y alto nivel operativo, este importante equipo adicional contribuirá a mantener y mejorar dicha posición que no hace más que enaltecer la imagen internacional del Puerto de Montevideo.

La inversión específica de esta grúa bordea los 4 millones de dólares y se complementa con equipamiento de respaldo adicional y capacitación del equipo técnico y operativo de la empresa.

Montecon se prepara para el futuro y garantiza calidad de servicio a los clientes del puerto de Montevideo.