7 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Palermo I ganó la gran final del Mundialito Danone 2010 y se va a Sudáfrica

El pasado sábado 5 de junio en el Estadio Charrúa dimos fin al Mundialito Danone 2010.

El ganador fue Palermo I, equipo que será responsable de representar a la “celeste” en Sudáfrica.

Palermo I será el equipo que representará a la celeste en la 11ª Edición de la Danone Nations Cup en Sudáfrica en octubre. Palermo I participó en el preclasificatorio de ONFI en la zona VIII de Montevideo donde realizó una excelente campaña.

El pasado sábado 5 de junio en el Estadio Charrúa se vivió una fiesta desde todo punto de vista con la participación de más de 400 niños y 32 equipos. El marco de público fue excepcional, jugadores y familiares de todos los equipos permanecieron en el estadio hasta la final, sobre las 17.00 horas.

A lo largo de la jornada, Palermo I, que jugó con mucha alegría y energía, se enfrentó a: Liga OFIF, Liga Riverense, C.D.M. e Interbalnearia. Él último partido fue contra Interbalnearia en el que Palermo I ganó por 2 tantos contra 0. Este equipo también tuvo una muy buena participación, poniéndole mucha concentración y entusiasmo en cada una de las jugadas.

El equipo campeón fue conducido por Edward Bermúdez y los jugadores son: Santiago Estape, Iván Amorín, Nicolás Benedetti, Fabricio Domínguez, Mathías Duenas, Cristian Espino, Matías Garcia, Francisco Ibañez, Guillermo May, Santiago Palacios, Joaquín Piquerez, Andrés Romero, Mateo Sarni y Emiliano Sosa.

La entrega de premios a los ganadores se realizó sobre las 17.30 horas. Las autoridades de Danone fueron acompañadas por Arq. Daniel Daners, Director de Infraestructura de la Dirección Nacional de Deportes y por la Prof. Nair Ackerman, de la Secretaría de Deportes de la IMM, en representación del Director Gonzalo Halty.

Se compartieron hamburguesas  y papas fritas de Mc. Donald`s, aguas saborizadas de Salus, frutas y galletitas del Trigal con todos los jugadores que participaron de la jornada. Una vez más el Mundialito Danone estuvo acompañado por el móvil barrial del Ministerio de Salud Pública, dando la posibilidad de vacunarse gratuitamente a todos los que lo desearan. Además hubo degustación de productos Danone y golosinas de Mr. Pop de Arcor.

Una vez finalizadas todas las etapas y teniendo el nombre del campeón, sólo resta prepararnos para la Danone Nations Cup que se jugará en octubre junto a otros 39 países.

Raquel Sonsol, líder del proyecto señala, “nuevamente como todos los años es un privilegio formar parte de este evento, que involucra a tantos niños, ilusiones, sabiendo que es una experiencia que les marcará para siempre en sus vidas”. Además agrega, “quiero agradecer el apoyo de los padres, además de manifestar mi gratitud por las declaraciones de los DT que agradecían por la gran experiencia y lo espectacular del evento”.

MUNDIALITO DANONE 2010

De esta manera, le damos cierre a un evento nacional del que participaron más de 4.400 niñas y niños de todo el país de entre 10 y 12 años. Además, tuvieron la oportunidad de jugar niños tanto de colegios, escuelas públicas, organizaciones barriales, etc.

Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil que difunde los valores de juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre niños del mundo y la responsabilidad social.

SOBRE LA DANONE NATIONS CUP

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 10 años en el acontecimiento mundial de referencia del  fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.

Este año la final de la Danone Nations Cup se jugará en Sudáfrica entre el 1º y el 3 de octubre, en la misma sede donde se jugará el Mundial de mayores.

Hay 6 Comentarios.

  1. Daniel Piquerez
    8:16 am junio 9, 2010

    Excelente toda la organización del evento!!! También muy bueno el Diario Digital. Felicitaciones..
    Solo a modo de aclaración Piquerez es con «z» y no con «s» sin tilde, con acentuación en la última sílaba (Apellido de origen Suizo) Gracias.
    Daniel papá de Joaquín.

  2. Ok estimado, muchas gracias por el aporte.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  3. jorgeana
    9:43 pm junio 11, 2010

    Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a EDWARD BERMÚDEZ, un joven del interior, un enamorado del fútbol que tuvo la grandeza de no incluir a su propio hijo en ese equipo que dirigió; quien es el futuro arquero de la selección uruguaya.
    MUCHA SUERTE EN SUDAFRICA Y OJALA TODAS LAS PERSONAS SE DEDIQUEN A SER COMO VOS EDWARD!!!!!!!!
    DESDE 25 DE MAYO EL PUEBLO DE TUS ORIGENES Y DE TU FAMILIA UN GRAN BESO PARA TODOS!!!!!
    JORGEANA VIÑOLES.

  4. Pardo
    7:45 pm julio 26, 2010

    Grande Guille MAY !!!!

  5. Daniel
    10:14 pm agosto 15, 2010

    GRANDE JOAQUIN QUE SIN HABER JUGADO NI UN SOLO PARTIDO POR LA LIGA FUE SELECCIONADO Y CAMPEON!!!! ABRAZO A TODOS!!!!!!!!

  6. palermo a
    8:19 pm octubre 1, 2010

    vamos muchachos hoy ganaron todos los partidos felicitaciones!!!!!!!!!pasaron a octavos muy bueno estoy muy orgullosa de ellos son unos niños muy capaces!!!!!! no paren hasta la final no solo los grandes ganan….
    lastima que los padres que no han podido ir no puedamos tener la dicha y el placer de verlos jugar en sudafrica,
    lastima que aca no lo pasen!!!!!!tambien queremos verlos porque solo televisan los partidos que juegan los adultos?no pensaron que ellos son el futuro??????? creo que se lo merecen no? despues de todo son uruguayos como los grandes y nos estan representando en sudafrica!!!!!!!! no les dice nada esto?….. es una lastima que no lo televisen para los que nos tuvimos que quedar. saludos VAMO ARRIBA URUGUAY !!!!!!!!! VAMO ARRIBA PALERMO A !!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

*