El pasado sábado 5 de junio en el Estadio Charrúa dimos fin al Mundialito Danone 2010.

El ganador fue Palermo I, equipo que será responsable de representar a la “celeste” en Sudáfrica.

Palermo I será el equipo que representará a la celeste en la 11ª Edición de la Danone Nations Cup en Sudáfrica en octubre. Palermo I participó en el preclasificatorio de ONFI en la zona VIII de Montevideo donde realizó una excelente campaña.

El pasado sábado 5 de junio en el Estadio Charrúa se vivió una fiesta desde todo punto de vista con la participación de más de 400 niños y 32 equipos. El marco de público fue excepcional, jugadores y familiares de todos los equipos permanecieron en el estadio hasta la final, sobre las 17.00 horas.

A lo largo de la jornada, Palermo I, que jugó con mucha alegría y energía, se enfrentó a: Liga OFIF, Liga Riverense, C.D.M. e Interbalnearia. Él último partido fue contra Interbalnearia en el que Palermo I ganó por 2 tantos contra 0. Este equipo también tuvo una muy buena participación, poniéndole mucha concentración y entusiasmo en cada una de las jugadas.

El equipo campeón fue conducido por Edward Bermúdez y los jugadores son: Santiago Estape, Iván Amorín, Nicolás Benedetti, Fabricio Domínguez, Mathías Duenas, Cristian Espino, Matías Garcia, Francisco Ibañez, Guillermo May, Santiago Palacios, Joaquín Piquerez, Andrés Romero, Mateo Sarni y Emiliano Sosa.

La entrega de premios a los ganadores se realizó sobre las 17.30 horas. Las autoridades de Danone fueron acompañadas por Arq. Daniel Daners, Director de Infraestructura de la Dirección Nacional de Deportes y por la Prof. Nair Ackerman, de la Secretaría de Deportes de la IMM, en representación del Director Gonzalo Halty.

Se compartieron hamburguesas  y papas fritas de Mc. Donald`s, aguas saborizadas de Salus, frutas y galletitas del Trigal con todos los jugadores que participaron de la jornada. Una vez más el Mundialito Danone estuvo acompañado por el móvil barrial del Ministerio de Salud Pública, dando la posibilidad de vacunarse gratuitamente a todos los que lo desearan. Además hubo degustación de productos Danone y golosinas de Mr. Pop de Arcor.

Una vez finalizadas todas las etapas y teniendo el nombre del campeón, sólo resta prepararnos para la Danone Nations Cup que se jugará en octubre junto a otros 39 países.

Raquel Sonsol, líder del proyecto señala, “nuevamente como todos los años es un privilegio formar parte de este evento, que involucra a tantos niños, ilusiones, sabiendo que es una experiencia que les marcará para siempre en sus vidas”. Además agrega, “quiero agradecer el apoyo de los padres, además de manifestar mi gratitud por las declaraciones de los DT que agradecían por la gran experiencia y lo espectacular del evento”.

MUNDIALITO DANONE 2010

De esta manera, le damos cierre a un evento nacional del que participaron más de 4.400 niñas y niños de todo el país de entre 10 y 12 años. Además, tuvieron la oportunidad de jugar niños tanto de colegios, escuelas públicas, organizaciones barriales, etc.

Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil que difunde los valores de juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre niños del mundo y la responsabilidad social.

SOBRE LA DANONE NATIONS CUP

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 10 años en el acontecimiento mundial de referencia del  fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.

Este año la final de la Danone Nations Cup se jugará en Sudáfrica entre el 1º y el 3 de octubre, en la misma sede donde se jugará el Mundial de mayores.