El Presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Sr. Sergey M. Mirónov, visitará el miércoles, 16 de junio, la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), a la hora 9:45, en una sesión del Comité de Representantes que presidirá la Embajadora Carmen Zilia Pérez Mazón, Representante Permanente de Cuba.

En esta ocasión el Presidente del Consejo ruso se dirigirá a los Representantes Miembros del Comité donde informará sobre la política exterior rusa, el comercio con los países miembros y la cooperación con la Asociación.

Una vez finalizada la sesión del Comité de Representantes, la Embajadora Carmen Zilia Pérez Mazón  y el Secretario General de la ALADI, Embajador José F. Fernández Estigarribia, entregarán al ilustre visitante una medalla recordatoria de su visita a la sede de la Asociación.

Cabe destacar que la Federación Rusa fue aceptada como país Observador el 23 de junio de 1993.

Muestra Plástica

Tras finalizar la sesión del Comité, los presentes se trasladarán a la Sala de la Pinacoteca donde el Presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Sr. Sergey M. Mirónov, inaugurará la exposición de pinturas de los “Ballets Rusos”, del artista uruguayo Eduardo Vernazza. Las sucesivas exposiciones de sus pinturas y dibujos en ciudades como Buenos Aires, París, Venecia y Nueva York, encontraron una crítica atenta y receptiva. Sin embargo la danza es el centro de la obra del artista. Así pinta y dibuja las versiones rusas de diversas obras como Giselle, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes. De modo complementario, el artista percibe y registra el influjo que los Ballets proyectan sobre los espectáculos uruguayos.

Eduardo Vernazza nació en Montevideo en 1910 y desde muy joven empezó a trabajar en la prensa como dibujante. A los 22 años ingresó a estudiar en el Círculo de Bellas Artes, y entre el medio siglo que va desde 1930 a 1980 documentó con croquis -que luego transformaría en pinturas- los espectáculos nacionales e internacionales que se presentaron en Uruguay.

La exposición presenta también un DVD que se exhibirá de forma continuada, en el que se pueden observar fotos de sus obras, además de datos biográficos.

La muestra, permanecerá abierta al público desde el 17 hasta el 24 de junio en la sala de exposiciones de la ALADI (Cebollatí 1461), en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

En el Parlamento.

En tanto, el martes 15 de junio a la hora 17 y 30, el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, recibirá en el Despacho de Presidencia de la Cámara de Senadores, al Presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, señor Serguei Mironov en visita protocolar.

Serguei Mironov nació el 14 de febrero de 1953 en Leningrado (ahora San-Petersburgo). En 1971-73 prestó el servicio militar en las tropas de desembarque aéreo del Ejercito Soviético. En 1980 egresó en la Universidad de Minería de Leningrado.  En 1978-1986 trabajó como ingeniero geofísico jefe de la empresa “Rudgeofísica” y geofísico de la expedición de Zelenogorsk del Ministerio de Geología de la URSS.  En 1986-1991 trabajó en Mongolia como el geofísico jefe de la expedición geológica del Ministerio de Geología de la URSS.  En 1993 obtuvo licencia del Ministerio de Hacienda para operar en el mercado bursátil.  En 1994-1995 fue el director ejecutivo de la corporación constructora “Renacimiento de San-Petersburgo”.

En 1994-1998 fue diputado de la Asamblea Legislativa de San-Petersburgo. Dentro de este periodo de tiempo ocupaba cargos del Vicepresidente y el Presidente de la Asamblea. En diciembre de 1998 volvió a ser elegido como diputado de la Asamblea Legislativa de San-Petersburgo. Fue coordinador de la facción “Legalidad”. En junio de 2000 fue elegido el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de su ciudad natal. En septiembre de 2000 encabezó el partido político regional “Voluntad de San-Petersburgo”. El 13 de junio de 2001 fue elegido como miembro del Consejo de Federación de la Asamblea Federal de Rusia, representando en este órgano a la Asamblea Legislativa de San-Petersburgo. A partir de junio de 2001 es miembro de la Comisión de legislación constitucional y asuntos jurídico-legales y de la Comisión de reglamento y procedimientos parlamentarias. A partir del octubre de 2001 fue Vicepresidente del Consejo de Federación. El 5 de diciembre de 2001 fue elegido como el Presidente del Consejo de Federación de la Federación de Rusia

Departamento de Relaciones con la Comunidad

prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51

Departamento de Fotografía

Comisión Administrativa.

www.parlamento.gub.uy