En el entendido que la realidad no se cambia en un periodo de gobierno sino que es un proceso largo y complejo el frente se propone seguir trabajando bajo su consigna «defender la ilusión-vamos por más», se expresa en la propuesta de Artigas Barrios, difundida el Sábado 19 de junio por Castillos on line.

Se destaca en su programa la creación de un tercer nivel de gobierno a través de las alcaldías lo que abre un rico espacio de tránsito desde una democracia exclusivamente representativa  hacia una democracia realmente participativa. Dentro de los 7 ejes temáticos que se incluyen en el proyecto se destaca el 7 donde se recalca la participación de la sociedad en su conjunto. «Rocha Inclusivo Desarrollamos las líneas de acción para la promoción de la equidad de género y los derechos de los jóvenes, partiendo del reconocimiento de la desigualdad de oportunidades para las mujeres y los jóvenes, y las dificultades en el acceso a los bienes materiales y culturales de la sociedad». También se destaca el fomento de las pequeñas y medianas empresas que contarán en esta oportunidad con un apoyo mas directo de la comuna».

DESARROLLO DE LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Incluye: Artesanos, empresas de servicios, elaboradores de alimentos y demás empresas que cumplan con los criterios definidos para pequeñas y medianas empresas La Intendencia de Rocha, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo durante la presente administración ha brindado apoyo al sector de pymes, el subsidio del traslado del sector artesanal, el apoyo técnico bromatológico, capacitación  y apoyo financiero a través de la unidad de microfinanzas. Se plantea ampliar las líneas de financiamiento del sector, apuntando a la consolidación y sustentabilidad  de los emprendimientos  desde el punto de vista económico, social y ambiental. Se prestará especial atención a la capacitación empresarial en temas administrativos, gestión, plan de negocios y organización de recursos humanos». El proyecto es mucho más amplio de lo que compartimos escuetamente en este adelanto en castillos online.

Fuente: Castillos on line. http://castillosonline.blogspot.com