Los funcionarios de la represa de Salto Grande evaluaron como positiva la designación de Juan Modesto Llantada (Vamos Uruguay – Partido Colorado), para integrar la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande (A.T.U.S.G), Walter Méndez, aseguró al diario Cambio de Salto que la designación de un salteño en la delegación ha sido una reivindicación de muchísimos años. Entiende que Llantada es una persona que conoce a la empresa y que seguramente trabajará en la misma línea de los demás delegados.

El dirigente sindical agregó que Llantada “es una persona que conoce mucho a la empresa porque trabajó diez años, en las anteriores delegaciones. Sabemos que va a volcar su experiencia a favor de Salto Grande. Más allá que en los últimos días alguien salió a cuestionar su designación, el gremio ve como un hecho positivo que el Poder Ejecutivo haya designado un salteño en este periodo».

Méndez dijo que «como sindicato, vamos a estar monitoreando el trabajo de los delegados en forma permanente y les estaremos demandando mucho trabajo, para que Salto Grande devuelva a la región lo que le debe. Es un hecho importante y valorado la designación de un salteño para esta nueva etapa de Salto Grande. El gremio debe de trabajar en forma conjunta con los delegados, en post de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios» agregó.