La actividad se realizará entre el 14 y 18 de junio de 2010. Contará con la participación de 30 académicos nacionales y extranjeros. La coordinación académica está a cargo de Juan Manuel Casal (UM) y Thomas Whigham (University of Georgia).

La Facultad de Humanidades organiza y alberga un evento de proyección internacional. En el mes de junio se desarrollarán en la Universidad de Montevideo las Segundas Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay; será una oportunidad de encuentro para cerca de una treintena de investigadores nacionales y extranjeros, interesados en la temática paraguaya y rioplatense.

Estas Jornadas surgen de la exitosa experiencia de las Primeras Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay, organizadas por la UM en 2008 y que concitaron gran atención nacional e internacional. Fruto de ellas ha sido la publicación «Paraguay: el nacionalismo y la guerra».

Las Jornadas tienen una estructura doble: por una parte estarán las conferencias de los panelistas invitados, uruguayos y extranjeros. Las mismas se desarrollarán del 14 al 18 de junio, en el horario de 16 a 20 horas. Los días martes 15 y jueves 16, a las 14 horas, están previstas dos instancias de «Mesa de Comunicaciones» para investigadores, estudiantes, y docentes que deseen inscribirse.

Se entregará un Certificado de Asistencia a las Jornadas con la inscripción, asistencia y un abono de 1000 pesos uruguayos (50% de descuento a Docentes de Montevideo y Área Metropolitana; 70% de descuento a Docentes de otras partes del país).

A quienes participen en las «Mesas de Comunicaciones» y deseen un Certificado de Participación en calidad de «Ponentes», les será cobrado un abono de $850 (50% de descuento a Docentes de Montevideo y Área Metropolitana; 70% de descuento a Docentes de otras partes del país).

El plazo para la presentación de Comunicaciones es el día lunes 26 de abril de 2010.

Las «II Jornadas Internacionales de Historia del Paraguay» son un evento académico sin ánimo de lucro. Los abonos fijados son exclusivamente para cubrir los gastos de organización de las Jornadas.

Descargar el Programa de las Jornadas.

Más información: historia@um.edu.uy