La Intendencia Departamental, a través de la Dirección General de Turismo, participa en la 20ª edición de la feria turística denominada Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT). Es la primera vez que Maldonado dice presente en este evento que tiene lugar en la capital rusa.

Las modernas instalaciones del Expocentre albergan nueve pabellones dentro de un complejo de 250 mil m². El stand de Uruguay, en el cual Maldonado tiene su espacio, se encuentra localizado en el área destinada a expositores de América, Asia y África – pabellón Forum-. En la edición anterior, esta feria recibió a 83.000 visitantes y 3.000 expositores. Para este año se espera superar el nivel de concurrencia logrado en 2012.

Resultados de la experiencia

En las jornadas de exhibición se percibió gran interés por conocer cuáles son las ofertas turísticas de Uruguay, como también sobre las posibilidades de conexiones aéreas y referencias de costos.

Otro factor destacable es que la presencia rusa en tierras uruguayas se ha triplicado desde que se eliminó el requisito de visado entre ambos países -hecho que sucedió en diciembre de 2011-. Este mercado es potencialmente importante para Uruguay porque Rusia ha tenido un crecimiento constante y sostenido: más de 40 millones de ciudadanos de esa nación realizaron viajes turísticos en el correr del año pasado.

Además, la Federación Rusa -con 140 millones de habitantes- se convirtió en la cuarta economía mundial en lo referido al crecimiento de su producto interno bruto y presenta un bajo desempleo -6,2 %- como también importantes índices de consumo.

Por lo tanto, estas jornadas en la MITT representan una destacable posibilidad para dar a conocer la oferta turística de Maldonado y posicionar a esta ciudad como destino de segunda residencia.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy