PEDRO Y EL CAPITÁN. de Mario Benedetti por Juan Sebastián Peralta.

Yo definiría la pieza como una indagación dramática en la psicología de un torturador. Algo así como la respuesta a por qué, mediante qué proceso, un ser normal puede convertirse en un torturador.

La obra no es el enfrentamiento de un monstruo y un santo, sino de dos hombres, dos seres de carne y hueso, ambos con zonas de vulnerabilidad y de resistencia.

Hay dos procesos que se cruzan: el del militar que se ha transformado de «buen muchacho» en verdugo; el del preso que ha pasado de simple hombre común a mártir consciente.

Pero quizá la verdadera tensión dramática no se dé en el diálogo sino en el interior de uno de los personajes: el Capitán.

Mario Benedetti, 1979.

Apoya Montevideo Ciudad Teatral 2010 y Fundación Benedetti.

Espectáculo declarado de interés municipal por la IMM.

SÁBADOS 23:30 HS y DOMINGOS 19 horas.

Teatro del Museo Torres García.

Peatonal Sarandí 683.

Reservas: 9162663/9156544.

Entradas 2 x 1 usuarios de óbolo cultural presentando el talón.

Ficha técnica.

Pedro: Yamandú Barrios Brochado.

El Capitán: Germán Weinberg.

Escenografía e Iluminación: Yael Carretero y Ximena Seara.

Vestuario: Mauricio Pera.

Maquillaje: Valentina Pérez.

Diseño Gráfico: Juan Miguel Ibarlucea.

Fotografía: Checha Martínez Gandolfo.

Producción: Mariana Geisinger.

Adaptación y Dirección: Juan Sebastián Peralta.

Contacto.

Mariana Geisinger 099635404.

pedroyelcap@gmail.com

Fuente: Óbolo Cultural. obolocultural@adinet.com.uy