Con el objetivo de seguir formando profesionales que se integren a la pujante industria de tecnologías de la información (TI), Cuti a través de su plataforma Hacé Click! anuncia el comienzo de los cursos de: Programador Junior de Bases de Datos, Análisis y desarrollo conceptual de sitios web, Diploma en Testing de Software Basic Level, Programación Java Junior, JOSearch Junior, Herramientas para el desarrollo visual e interactivo de sitios web, SQL avanzado: Oprimización – Tunning, Taller de aplicaciones profesionales PHP, Comunicación y Marketing en redes sociales para empresas de TI, Programación en .NET C# Junior y Gestión y administración de sitios web. Todos comienzan entre mayo y junio del 2011.

Ponemos especial énfasis en que las temáticas de estos cursos online abarcan las plataformas y tecnologías que actualmente están siendo demandadas por el sector, lo que representa una posibilidad de una rápida inserción laboral para los alumnos que los tomen.

El sector tecnológico es uno de los más dinámicos y pujantes del país. La semana pasada durante el evento mvdBIZIT, el vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, señaló que son más de 360 las empresas que están desarrollando actividades de ensamble y comercialización de Hardware y Software en el país y la clara necesidad de formación para este sector, como parte de una estrategia de país de mediano y largo plazo orientada a generar progreso e igualdad en materia de derechos y de capacidades, en un marco de libertad, democracia, participación y prosperidad.

Al respecto, cabe destacar que la industria de las tecnologías generó 12.573 puestos de trabajo, dato que surge del procesamiento de la Encuesta Continua de Hogares del 2009.

Además de ofrecer empleos de buena remuneración, el sector se caracteriza por las proyecciones de carrera que ofrece, así como los diferentes roles en los que se pueden especializar. Además, las soluciones de IT son transversales a otros sectores, lo que garantiza asumir desafíos únicos y nuevos en empresas de diferentes industrias y sectores.

Acerca de Hacé Click

Hacé Click es un espacio que nace para acercar a los jóvenes a la industria TI, para que conozcan qué se hace , quiénes y cómo lo hacen, cuenta con un Aula Virtual cuyo objetivo es ofrecer capacitación online en carreras cortas cuyas temáticas tienen gran demanda en la Industria.

Se ofrece a los estudiantes una guía educativa con información sobre los diferentes cursos y carreras existentes, los requisitos para poder estudiarlas y el perfil con el cual cada estudiante egresará al mercado laboral.

Por más información dirigirse a info@haceclick.com.uy

Acerca de Cuti

Cuti es la organización que representa a la industria uruguaya de tecnología de la información (TI), reconocida y legitimada en el país y el exterior por las empresas, la sociedad y el Estado.

Por más información dirigirse a comunicaciones@cuti.org.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) www.cuti.org.uy