A iniciativa del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, se realizó una reunión con agentes de los sectores privado y público.

Representantes de cámaras empresariales y de organismos del Estado relacionados con la operativa del comercio exterior, fueron convocados con el propósito de analizar las consecuencias de recientes medidas gremiales que afectaron la operativa.

A la vez de deplorar situaciones que puedan poner en riesgo las operaciones aduaneras y afectar el desempeño de las áreas comerciales e industriales del país, desde la Dirección Nacional de Aduanas se explicaron las alternativas previstas por el Programa de Modernización actualmente en ejecución.

En el marco de la estrategia de concertación anunciada por el Director al inicio de su gestión, esta reunión abordó con actores involucrados, la forma de encauzar las soluciones para los futuros escenarios que se planteen.

En la oportunidad, el Director Nacional de Aduanas ratificó el respeto al libre ejercicio de la actividad sindical, e informó que con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, mantiene la más firme voluntad negociadora junto a la esperanza de encontrar una pronta solución.