Santander lanzó una novedosa línea de créditos hipotecarios con cuotas fijas en pesos, lo que lo destaca de otras opciones de financiamiento de compra de vivienda que existen hoy en el mercado.

La tasa de interés que se aplicará en la operación estará congelada en 13,75% anual, muy inferior a la del mercado para créditos en moneda nacional. Esta tasa al ser fija, ofrece la posibilidad de contraer un préstamo por hasta 10 años, asegurándose que la cuota no sufrirá ajustes durante todo el período de repago. Con este préstamo el cliente podrá financiar hasta el 80% del valor del inmueble.

“Este tipo de préstamo es un ejemplo de la apuesta de Santander en nuestro país, de acercarse también a un público que hasta ahora se ha mantenido al margen del crédito bancario. Queremos financiar proyectos que consoliden y colaboren al crecimiento de nuestra sociedad en todos los niveles”, sostuvo Jorge Jourdan, presidente y gerente general de Santander Uruguay.

Esta innovadora oferta se ha podido materializar dado que banco Santander accedió a un fondeo en moneda nacional que le permite ofrecer este beneficioso producto. Por su parte, Pablo Gaudio, gerente de Productos de Santander, destacó que la forma de pago de este préstamo “es equivalente a asegurarse la cuota de un alquiler en pesos durante 10 años, lo que en la práctica no sucede ya que los arrendamientos normalmente se ajustan por el Índice de Precios al Consumo (IPC)”.

A su vez, el ejecutivo resaltó que en la medida que los salarios se ajustan cada cierto tiempo, “la incidencia de la cuota en el ingreso del cliente irá disminuyendo durante el período de pago del crédito, lo que agrega mayor atractivo a esta nueva opción”.

Con este lanzamiento, Santander consolida su liderazgo en todos los segmentos del mercado financiero y reafirma su compromiso con el país, dando respuesta a la demanda de los uruguayos en materia de crédito y acceso a la vivienda.