El lunes 26 de julio, a las 9.30 hs, en la sede de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), San José 1330, vuelve a reunirse la naciente coalición de la sociedad civil por una Política Democrática de Comunicación.

Organizaciones vinculadas con los trabajadores de los medios de comunicación, con los trabajadores de la industria artística, la transparencia, los derechos humanos, los derechos de niños, niñas y adolescentes, los derechos a la igualdad de género, los derechos del consumidor y representantes del mundo académico, comienzan a conformar un ámbito de intercambio donde se pretende reflexionar y discutir sobre las Políticas Públicas de Comunicación de cara al proceso participativo convocado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones. La elaboración de una nueva legislación sobre la radiodifusión y los servicios audiovisuales es el objetivo inmediato.

El desafío por delante es el de transformarse en interlocutores  y participantes del diseño de políticas para el sector que tengan como objetivo la esperada democratización del acceso ciudadano a los medios de comunicación y a la producción de cultura.

Correo: comunicaciondemocraticauy@gmail.com

Blog: http://comunicaciondemocratica.blogspot.com/