La Facultad de Arquitectura (FArq-UDELAR) divulgó el informe final de la investigación “Vivienda y Sociedad. La situación actual de la vivienda en Uruguay” del Dr. Álvaro Portillo. La investigación fue desarrollada entre diciembre de 2009 y junio de 2010, y contó con financiación del llamado interno a investigación de la FArq.

En su trabajo Portillo señala que la articulación política en el territorio es crucial. “Por un lado existe una gran cantidad de actores a coordinar y por otro es muy importante autonomía de acción en el contexto de la estrategia definida y los criterios operativos aprobados”.

Según el investigador “surge como una gran posibilidad la reciente descentralización política institucionalizada. Se trata de usar los nuevos escenarios de alcaldías y municipios para la recepción y organización de la demanda habitacional de los sectores sociales más necesitados”.

Abogado, maestro y doctor en Sociología Urbana, Portillo es profesor titular grado 5 de Sociología en la FArq y director ejecutivo del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo (ITU).

El informe consta de 100 páginas.

Más Info en

http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/26031/refererPageId/12