Reproducimos a continuación textualmente la enérgica carta de Partido Independiente dirigida al Partido Colorado por no haber sido considerados a la hora de los actos conmemorativos por los 25 años de Democracia.

“Montevideo, 19 de Julio de 2010.

Señores Miembros del Comité Ejecutivo Nacional

del Partido Colorado.

Presente.

Nos dirigimos a Ustedes a los efectos de transmitirles nuestro profundo malestar por la injustificable exclusión de la que nos han hecho objeto en la organización del Ciclo de Actividades Conmemorativas de los 25 años de Democracia.

Nuestras relaciones políticas preexistentes, fundadas en el diálogo y el respeto recíproco – propios de la convivencia democrática – no permitían imaginar tal desconsideración.

Resulta paradójico que al conmemorar el aniversario de nuestro retorno a la democracia, vuestra colectividad excluya la participación de uno de los cuatro partidos con representación parlamentaria de éste país.

Los que estuvimos presentes en el histórico Acto del 27 de Noviembre de 1983 recordaremos siempre su consigna: “Por un Uruguay democrático sin exclusiones”.

Allí al pie del Obelisco todas las fuerzas políticas democráticas reafirmamos nuestras convicciones pluralistas y compartimos una proclama que tenía como principal referencia el respeto a la diversidad y la necesidad de escuchar todas las voces.

Deploramos la decisión tomada por Ustedes que se aparta de aquel espíritu democrático”.

Sin otro particular, saludan a Ustedes muy atentamente;

MESA EJECUTIVA NACIONAL

DEL PARTIDO INDEPENDIENTE.