El pasado fin de semana (sábado 24 de julio) se llevó a cabo en el Cantegril Country Club de Punta del Este la entrega de los Premios Charrúa por parte del Círculo de Periodistas del Uruguay. Allí la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta se lo llevó en la especialidad Rally.

Un nuevo lauro para esta tripulación que agrega a la vitrina de los premios y que demuestra por qué, en el 2009, fueron los Campeones.

Rodrigo Zeballos comenzaba manifestando de lo que significa para su navegante y él “Quiero agradecer muchísimo en el nombre del “Negro” Dotta, al Círculo de Periodistas del Uruguay  y  especialmente  a los socios de la Asociación Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) que en una votación nos hayan elegidos para tan importante distinción : PREMIOS CHARRUA, nada más ni nada menos!! ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS!!!, es un gran orgullo para mí”.

Luego agregaba “Entrando un poco más profundo en la ceremonia de premiación, hubo muchísima gente y mucho movimiento porque entre todos los deportistas estaban jugadores de la Selección Uruguaya y todo lo que eso significa en este momento como el caso de Abreu y Forlán, Charrúas de Plata y de Oro respectivamente, había deportistas de todas las disciplinas, muchos periodistas y funcionarios municipales y directivos”.

Sobre el significado que tiene esta enorme distinción, comentaba Zeballos  “En nuestro caso particular estuvimos compartiendo mesa con Juan Pablo López, Enrique “Perolo” Pereira, Guzmán Rivero, Beto Branda, y otros. Pasamos un rato muy agradable, por lo tanto, este premio nos hace incrementar aún más nuestro compromiso  y responsabilidad para seguir mejorando y porque no, tratar de ganarlo nuevamente si así lo entienden los periodistas”.

Por supuesto que para llegar a todo esto hay muchas personas atrás y por supuesto que  Rodrigo los recordó “Muchas gracias y felicitaciones a todos los que han ganado este premio conmigo como también a toda mi familia, los amigos que siempre están, al equipo ORT y a los sponsors que nos acompañan”.

Fuente: Robert Zeballos.