La prueba internacional con mas ediciones internacionales consecutivas dentro del esquema de la Confederación Sudamericana, se apresta a recibir a los mejores exponentes internacionales, los que sumarán a los destacados binomios de nuestro país.

Poco a poco van llegando las confirmaciones, desde el exterior y también a nivel nacional.

Representando a la República Argentina estarán el actual Campeón Sudamericano Rauly Martínez a los mandos de un Volkswagen Gol Trend 1.6 de la clase internacional N4 pero que a nivel argentino compite dentro de la Maxi Rally. También en el mismo equipo Baratec, está confirmado Seba Abramian con Subaru Impreza STI.

Del mismo país pero en defensa de los prestigios del Team VRS se hará presente Gerónimo Padilla con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Por el lado de Paraguay, la presencia de Ale Galanti (último ganador del Atlántico en el año 2009) con l Toyota Corolla S2000, mientras que de Chile y Brasil se confirmó la asistencia del joven y muy veloz Jorge Martínez y del experimentado Paulo Nobre “Palmerinha”, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX.

Lo que todos soñaron, cada vez mas cerca…

La presencia del múltiple Campeón Mundial de la divisional N4 Gustavo Trelles podría estar presente.

Si bien no está confirmado oficialmente, las consultas efectuadas por nuestra secretaría apuntan a un Evo IX de Villagra (VRS).

En caso de que se confirme, el navegante del “canario” sería su habitual compañero de tantas dulces y algunas amargas; Jorge “Bicho” del Buono.

Uruguayos confirmados

Juan San Martín, que disputó varias fechas del calendario 2010 del Sudamericano, afirmó que estará presente con su Lancer Eco X, navegado por Mathías Aranguren.

Rodrigo Zeballos lo hará con un Evo IX del QRT de Argentina mientras que Enrique Pereira disputará esta nueva edición con el auto que habitualmente utiliza Zeballos en el nacional, nos referimos al Lancer de octava generación.

Freddy Lago, que vendió su unidad a Daniel Suárez, competirá con el coche de s compañero de equipo Javier Castilgioni, siempre con la navegación de Gustavo Camera, uno de los navegantes con mas ediciones internacionales del Atlántico disputadas, como es el caso también de Seba Dotta, navegante de Zeballos.

Mientras se aguardan novedades respecto a Sergio Lafuente, están confirmadas las presencias de Zuasnabar, Beltran, Canepa, Reyes y Cardozo.

Así se disputará el Atlántico 2010

La prueba constará de 13 pruebas especiales, las que se desarrollarán, casi en su totalidad, al norte de ruta nacional nº 9, entre las ciudades de San Carlos y Aiguá (Maldonado)

El día sábado, los competidores recorrerán 8 tramos, siendo 6 de ellos de ruta y los restantes 2 en el súper especial del Parque La Alameda, en el ingreso a la ciudad carolina, mientras que para el día domingo, los organizadores pactaron un desarrollo que consiste en 5 pruebas de ruta

Salas de Prensa múltiples

Tratando de contemplar las necesidades de todos los medios y sus respectivos periodistas, la Organización montará 2 salas de prensa equipadas con conexión para internet.

La sala principal se ubicará en el Hotel Amsterdam (Hotel Oficial de la Prueba), la que funcionará las 24 horas.

La otra sala de prensa estará en el Área de Servicio del Parque San Carlos, también con conexión a internet y su horario será de 8:00 a 21:00 horas el sábado y 8:00 a 20:00 el domingo.

50 tripulaciones pisarán fuerte las sierras esteñas

Ese es el número que hoy se maneja en cuanto a los binomios que largarán desde el CH0 del parque San Carlos.

15 unidades lo harán en la clase N4, reservada para coches de doble tracción.

5 son los confirmados dentro de la N3 para unidades de tracción delantera y planta impulsora de 2000 cc.

6 lo harán en la A6, división que alberga a los tracción delantera de 1600 cc. y preparación del Grupo A.

La clase N2 albergará 10 coches, al tiempo que la N1 alistará 5 unidades.

La promocional Gol 305, categoría que se nutre de los Volkswagen Gol 1.6 de chasis 305, contará con 7 autos mientras que la denominada “invitados” tendrá la presencia de Pablo Rezk con Peugeot 206 RC 2000 y el regreso del Renault Twingo del ex Campeón Nacional Fernando Grondona.

TODA LA INFO EN UN SOLO LUGAR

Los invitamos a seguir al instante todas las noticias oficiales que van surgiendo en nuestro sitio web oficial

www.rally.org.uy