Calendario 2021 y políticas de acompañamiento adicionales.

Autoridades de la ANEP anunciaron inversiones adicionales en Primaria, Secundaria, UTU y Formación Profesional, que se traducirán en la incorporación de miles de horas en tutorías, para que los estudiantes reciban apoyo en la finalización de los cursos. Además, dos mil directivos de centros educativos participarán de instancias de desarrollo profesional.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Edificio de la ANEP, el Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, doctor Robert Silva, acompañado de los consejeros y directores y subdirectores de los subsistemas, anunció inversiones adicionales para reforzar el acompañamiento a las trayectorias educativas en todos los niveles.

En este sentido, luego de comunicar las fechas de finalización de cursos, Silva informó que en Educación Inicial y Primaria se prevé la incorporación de 30.000 horas adicionales, de las cuales 15.000 corresponden a tutorías y 15.000 al acompañamiento de estudiantes. Estos apoyos contabilizan una inversión por parte de esta Dirección General, de 104 millones de pesos.

En lo que refiere a la Educación Secundaria, anunció que por primera vez el 100% de los liceos cuentan con tutorías para los estudiantes que lo requieren, que equivalen a 7.100 horas distribuidas en todos los liceos, incluido el Bachillerato.

Por otro lado, informó que la Dirección General de Educación Técnico Profesional incorporará 2.400 horas que por primera vez se destinarán a tutorías en la UTU. La inversión total entre Secundaria y la UTU se ubica en los 135 millones de pesos adicionales.

“Esto es de fundamental importancia para nosotros y significa un esfuerzo para la Administración, pero en tiempos de pandemia donde tenemos estudiantes con tantas necesidades y dificultades, atenderlos es fundamental”, manifestó.

Además, indicó que Formación Docente brindará instancias de desarrollo profesional de aquí a fin de año, en educación y tecnología a dos mil directores de los subsistemas, a partir de un convenio con Plan Ceibal.

“Se trata de anuncios muy importantes que nos gusta comunicar en clave ANEP, con foco en nuestros estudiantes que, como siempre decimos, son la razón de ser de un sistema educativo”, resaltó.

Clic aquí para descargar el «Plan de cierre de cursos y actividades 2021»,  que incluye el calendario y las estrategias.

El documento contiene un conjunto de estrategias y pautas que se establecieron con miras a la finalización de los cursos 2021, entre las que se encuentran disposiciones, cronogramas y oportunidades de evaluación.

 CALENDARIO DE FINALIZACIÓN 2021

 DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

Finalización de clases: 21 de diciembre.

Actos de fin de cursos: 22 y 23 de diciembre.

Actividades administrativas: 27 y 28 de diciembre.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

FINALIZACIÓN EMB (Ciclo Básico)

Fin de cursos: 10 de diciembre.

Espacio de Apoyo Complementario: 13 al 20 de diciembre.

FINALIZACIÓN EMS (Bachillerato)

Fin de cursos: 3 de diciembre.

Espacio de Apoyo Complementario: 6 al 14 de diciembre.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

FINALIZACIÓN EMB (Ciclo Básico y FPB)

Fin de cursos: 11 de diciembre.

Espacio de Apoyo Complementario: 13 al 23 de diciembre.

FINALIZACIÓN EMS (EMP Y EMT- Bachilleratos)

Fin de cursos: 3 de diciembre.

Espacio de Apoyo Complementario: 6 al 18 de diciembre.