3 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia anuncia medidas gremiales

Comunicado de prensa de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia, donde se anuncia el comienzo de medidas gremiales por la no materialización de la reestructura salarial y funcional de los Bancos de Sangre dependientes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.).

Montevideo, 3 de noviembre, 2010.

En mesa de negociación bipartita, integrada por la Unidad de Negociación de la Administración de Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) por una parte y la Federación de Funcionarios de Salud Pública que representa al colectivo de Hemoterapia, por otro, se ha trabajado para lograr una reestructura salarial y funcional en los Bancos de Sangre a nivel nacional. En la actualidad, hay grandes diferencias en el valor hora retén, que se paga desde 9 a 28 pesos nominales la hora, y en los incentivos que se asignaron en Hospitales con CTI de Montevideo, que van desde 16000 a 7000 pesos nominales, incluso en un mismo Banco de Sangre y en un mismo Hospital.

Luego de siete meses, se ha acordado un formato de reestructura, que involucra a técnicos y auxiliares en Hemoterapia. Los puntos principales son: 1) Aumento salarial y carga horaria de 24 horas semanales para los técnicos en Hemoterapia, que fue otorgado a los profesionales no médicos del escalafón A, 2) Retén unificado, con valor hora de 40 pesos uruguayos, para los técnicos y auxiliares con esta modalidad de trabajo, 3) Categorización de los Bancos de Sangre, en base a productividad y complejidad del Hospital en el que se encuentra inserto, 5) Complementos (incentivos) para técnicos y auxiliares en Hemoterapia de las categorías I, II y III de las cuatro establecidas.

Además de acordar en el papel la reforma, es fundamental el financiamiento y la efectivización de pago de la misma, y es ahí donde se produce el quiebre. El Directorio de A.S.S.E. plantea una reestructura a medias que pretende realizar un despido parcial de los trabajadores que reciben una remuneración mayor a la establecida en la propuesta. El colectivo de Hemoterapia reclama orden en las remuneraciones, y no acepta que exista una rebaja económica en los incentivos que ya reciben los técnicos y auxiliares de lugares incentivados (Pereira Rossell, Pasteur, Maciel, Instituto de Oncología entre otros).

Para Hemoterapia es tiempo de que ASSE materialice la propuesta acordada, ya sea con recursos financieros propios o que el Ministerio de Economía y Finanzas libere partida económica de las ventas de servicios del Servicio Nacional de Sangre. Se retoma Protocolo de Medidas Gremiales a partir del 3 de noviembre, afectándose la atención a donantes de sangre, la venta de servicios a centros privados y estatales, y el envío de Plasma Humano para su procesamiento industrial.

Comisión Directiva AUTHEM.

Fuente Imagen. www.espaciohemoterapia.com.uy

Hay 1 Comentario.

  1. CASMU- IAMPP
    LLAMA A LOS INTERESADOS A LOS CARGOS DE:

    TÉCNICOS Y PASANTES DE TÉCNICOS TRANSFUSIONISTAS

    Para registrar su inscripción se deberá tener entre 18 y 50 años a la fecha del cierre de inscripciones y poseer el título de Técnico Transfusionista expedido por la escuela Universitaria de Tecnología Médica o por la Escuela Scosería, debidamente registrado en el MSP.

    Ingrese sus datos en: http://www.prometeosoluciones.com
    Infórmes al 2916 76 37 – info@prometeosoluciones.com

Deja un comentario

*