La agencia de publicidad obtuvo dos premios en la última edición de los Effie Awards, un galardón que reconoce la eficiencia publicitaria sin descuidar el condimento creativo. Con un premio Oro para Deceleste y un Bronce para el BHU, la agencia asociada a la red TBWA suma dos nuevos reconocimientos en lo que va del año y se mete entre las agencias más efectivas del mercado.

Con una ceremonia desarrollada en el Club de Golf de Punta Carretas que contó con la presencia de los principales anunciantes y los publicistas más destacados del país, se realizó en Montevideo una nueva edición de los Effie Awards, un galardón nacido en New York en la década del 1960 que reconoce a las campañas de marketing y comunicación que lograron los mayores resultados según su categoría.

Este galardón que considera la eficacia mediante resultados comprobados pero también considerando a la creatividad como parte del proceso, tiñó de dorado las vitrinas de la agencia Cámara\TBWA tras recibir un premio Oro para su anunciante Deceleste, y otro Bronce para el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

El premio Oro llega a la agencia gracias a la campaña de promoción “Bajamos los Precios” para el anunciante Deceleste, protagonizada por los ex jugadores de fútbol Obdulio Trasante y Enrique Peña, considerada la pieza más eficaz en la categoría Otros Productos.

El lauro Bronce en la categoría Servicios Financieros se enmarca dentro de la campaña de re lanzamiento “Hicimos un nuevo Banco para los mismos sueños de siempre”, del BHU.

Los directores de Cámara\TBWA, Emir Cámara y Marcelo Debernardi, coincidieron en que “la evolución de una agencia está sustentada en el crecimiento y el éxito de sus clientes y por eso este es uno de los premios que más satisfacción genera ganar, ya que el Effie premia justamente eso: los resultados”.

La segunda edición en Uruguay de este certamen que se realiza en 39 países de todo el mundo fue organizada por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), y contó con la participación del director de Effie Latinoamérica, Claudio Ascui.

El doble Effie Awards se suma a una larga lista de reconocimientos cosechados por Cámara\TBWA durante el último año, colocando a la agencia no sólo en el podio de las empresas más creativas, sino también en el de las más efectivas del mercado.