El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, recoge el interés ciudadano que versiones de prensa divulgadas en los últimos días reflejan y toma la iniciativa de asistir al Parlamento.

En la búsqueda de profundizar la política de transparencia que impulsa al frente del organismo, contando con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitó asistir a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que lo recibirá el miércoles 11 de Agosto de 2010 a la hora 10.

El Director de Aduanas expondrá sobre las actuaciones desarrolladas y perspectivas, en ese ámbito más democrático. Las dudas que se expresan, no pueden ser tratadas en profundidad a través de la prensa y señalan una oportunidad para el abordaje en profundidad de temas sensibles para toda la ciudadanía

La comparecencia ante el grupo parlamentario solicitada, antecede a los trámites que individualmente anuncian algunos Legisladores en la prensa, profundizando la política de informar proactivamente, que se impulsa desde el inicio de esta gestión.