El Presidente y Directores de la Administración de Puertos (ANP) recibieron al Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf y se planteó el tema “tránsito de contenedores”, se informó el viernes 20 de agosto.

“Reiteramos a las autoridades de la Administración Nacional de Puertos que necesitamos un dragado a 32 pies y hablamos sobre el tránsito de contenedores” informó el Intendente.

Destacó que el Presidente de ANP Ing. Alberto Díaz y los directores presentes accedieron a reunirse, pese a no haber solicitado audiencia, con la anticipación correspondiente.

Lafluf señaló  que tomó contacto con la empresa Claldy, la que le informó que podría mover 400 contenedores por año. En los próximos días se hablará también con las empresas Milagro y Marfrig.

Agregó que la grúa fija de porta contenedores estará ubicada en Paysandú, mientras que en Fray Bentos podría instalarse una grúa portátil.

“A nosotros lo que más nos interesa es que Fray Bentos cuente con el dragado necesario y también estamos trabajando para que el puerto pueda lograr movimiento de contenedores” señaló.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy