Wanderers y Nacional empataron 1:1, en encuentro pleno de dinámica, con un segundo tiempo realmente estupendo, porque los dos se jugaron a pleno al arco de enfrente. Velocidad, vértigo constante, en un trámite que no tuvo descanso en la entrega, en cotejo disputado el miércoles 25 de agosto.

Pahhh… infartante. Un segundo tiempo a un ritmo endemoniado. Donde los dos pusieron quinta y no le sacaron la pata al acelerador. Ida y vuelta. Carga y contracarga. Vos venis, yo respondo, esa fue la consigna.

Algo se había visto en el primer tiempo, pero sin tanta dinámica. En esos primeros cuarenta y cinco minutos del partido, fue Wanderers el que más demostró, el que puso de manifiesto que con velocidad complicaba a Nacional, porque sorteaba la contención del sector central y encontraba espacios en una defensa desorientada.

Ya en la primera jugada, Gastón Puerari erró un gol que sorprendió a todo Nacional. Mientras tanto, el tricolor tuvo poca respuesta. Fue tan así, que en los apuntes no quedan registradas jugadas de riesgo mayor en el arco de Nanni.

Pero cuando arrancó el complemento, salieron catapultados. Y como en un calco, nuevamente Puerari picó y esta vez definió. Estampó un 1:0 que movió los nervios del trámite. Jugadores que habían aparecido poco, como Mauricio Pereyra, comenzaron a ser titiriteros del tricolor. Buen manejo, pase certero, buscando diálogo y penetración. Robert Flores buscó acompasarse con Pereyra, lo que le dio a Nacional la dinámica adecuada para tener la misma capacidad de respuesta que el rival.

Pereyra clavó un tiro libre soberbio. Empate y la explosión de fútbol vértigo. Nadie se amparó en sistemas. Nadie pensó en agrupamientos. Los dos se metieron el arco de enfrente entre ceja y ceja. Los ingresos de Santiago García y Horacio Peralta la dieron más profundidad al tricolor.

El bohemio perdió un poco de energía, tuvo que trabajar más en su zona defensiva, pero si no fuera porque no tuvo la claridad para hilvanar la última jugada en cada uno de los contragolpes, pudo, perfectamente, llevarse la victoria. La misma que Nacional podría haber reclamado suya, si «Morro» García hubiera tenido un poquito más de precisión en la definición. Partidazo…

WANDERERS 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Héctor Martínez, William Casavieja y Robert Muniz.

WANDERERS: Mauricio Nanni,  Abel Nazario, Matías Quagliotti, Martín González, Sebastián Rossano,  Ronald Ramírez, (73′ Gonzalo Vicente) Edison Torres, Emiliano Tellechea, Maximiliano Rodríguez (71′ Gastón Curbelo), Gastón Puerari  (87′ Guzmán Pereira) y Javier Cabrera. Director técnico: Daniel Carreño.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Gonzalo Godoy, Diego Rodríguez (67′ Horacio Peralta), Marcelo Palau, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Robert Flores, Martín Cauteruccio y Diego Chaves (67′ Santiago García). Director técnico: Luis González.

GOLES: 46′ Gastón Puerari (W), 60′ Mauricio Pereyra (N).

Expulsado: 84′ Edison Torres (W).

Tarjetas amarillas: 15′ Edison Torres (W), 33′ Matías Quagliotti (W), 42′ Mauricio Pereyra (N), 55′ Abel Nazario (W), 59′ Ronald Ramírez (W), 80′ Martín González (W).

Fuente: Tenfield. www.tenfieldigital.com.uy