Se desarrollará el miércoles 1º de setiembre desde la hora 9 el Foro Educación 2030, durante el cual se debatirán diversas ponencias y reflexiones acerca del futuro de la enseñanza en nuestro país, con la participación de educadores, técnicos, jerarcas de gobierno y dirigentes políticos. Esta actividad cuenta con la organización del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (CIPES).

En la oportunidad, expondrán el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la

Consejera del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Margarita Capurro, y el Director Nacional de Educación, Maestro Luis Garibaldi.

Por su parte, la mirada político partidaria estará a cargo de la Vicepresidenta de la Comisión de Educación del Senado, senadora Constanza Moreira, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Lacalle, el Secretario General del Partido Colorado, senador Pedro Bordaberry, y el Secretario General del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Finalmente, el enfoque técnico correrá por cuenta del Director del Instituto de Profesores Artigas, Profesor Jorge Nández, el Rector de la Universidad ORT Uruguay, Ing. Jorge Grümberg,

el Director Nacional de la Asociación de Educación Católica, Marcelo Fontana, y el Director de Equipos Consultores, César Aguiar.

En el encuentro, se instalarán paneles y mesas de diálogo, en cuyo marco los actores gubernamentales y dirigentes partidarios reflexionarán en torno a «La cuestión del poder», «Educación en prospectiva» y la construcción de políticas educativas de Estado, entre otros importantes temas de la agenda pública.

El acto de clausura de esta actividad está previsto para las 17:40 horas, se realizará en el auditorio del Complejo de las Telecomunicaciones de Antel (Guatemala 1075).