Con la invitación a la avant premiére de la película Cartas para Julieta, el laboratorio GlaxoSmithKline lanzó en Uruguay la campaña “Al cáncer de cuello de útero, tachalo!” y  presentó a la embajadora que lleva adelante esta consigna, la comunicadora Cecilia Bonino.

En MovieCenter de Montevideo Shopping, las invitadas disfrutaron de un cocktail y, antes de la proyección del filme, Cecilia Bonino habló sin tapujos de la importancia de prevenir el cáncer de cuello de útero a través de la consulta médica periódica, el papanicolaou y la colposcopia.

La embajadora de la campaña dio cuenta además de la disponibilidad de vacunas que contribuyen a la prevención de este cáncer que, en Uruguay, se cobra la vida de una mujer cada tres días.

“Con todas estas herramientas las invitamos a tachar el cáncer de cuello de útero de nuestras vidas”, expresó Bonino. “Y no solo de nuestras vidas sino también desde las que están a nuestro alrededor. Cada una desde su lugar tiene la responsabilidad de trasmitir esta información a sus madres, hijas, hermanas vecinas, compañeras de trabajo, a todas las mujeres que estén cerca para que también puedan tachar el cáncer de cuello de útero de sus vidas”.

Luego de la presentación, las invitadas disfrutaron de Cartas para Julieta, una película que narra la aventura de una pareja que en su viaje por Verona encuentra la carta de una mujer dirigida a la shakespiriana Julieta, narrando la búsqueda del hombre con quien había tenido un romance años atrás en Italia. La protagonista comenzará entonces un viaje por la Toscana para hallar aquel antiguo amor.