El Intendente de Maldonado Óscar de los Santos; el Alcalde del Municipio de San Carlos Gregorio Quintana; representantes del proyecto de Inversión Sur Hacienda y de Supermercados Ta Ta participaron del lanzamiento de las obras del “Complejo Comercial Lafor”, consignó la comuna departamental el martes 17 de agosto.

En la oratoria el intendente afirmó que San Carlos va a “salir del esquema de ciudad dormitorio” al tiempo que se destacó la fuerte carga arquitectónica y de identidad que posee el lugar.

El emprendimiento, que integra a un grupo de inversionistas privados con presencia de empresarios locales, comenzó en diciembre de 2009 cuando adquirieron el inmueble ubicado en la calle 18 de Julio esquina Carlos Cal de San Carlos.

El próximo mes comenzarán las obras de remodelación en las que se reciclará el inmueble manteniendo la fisonomía original. En el mismo, funcionará el supermercado Ta–Ta y varios locales con distintas propuestas comerciales.

A su vez se han iniciado conversaciones para que, en el marco de la cooperación pública – privada, dentro del proyecto funcione un área especial dedicada al desarrollo de un polo de innovación con una “incubadora de empresas” en la que se capacite en tecnologías de la información para apoyar pequeños y medianos emprendimientos.

En el año 1921 Pascual Gattas fundó en el lugar la agencia Ford de San Carlos, dando origen a un centro de servicios de primer nivel de la industria automotriz, en el que se llegó a ensamblar los modelos de autos “Ford Prefect”.

La empresa “Reparaciones y Talleres Pascual Gattas”, estaba ubicada en pleno centro de la ciudad carolina y rápidamente se convirtió en uno de los centros comerciales de mayor actividad..

“La Ford”, como la llamaban los habitantes de San Carlos, ocupó un lugar central en el desarrollo comercial hasta finales de los años 80, con mas de 6.000 metros cuadrados construidos.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy