Representantes de OPP, el MEF y el Congreso de Intendentes hicieron la apertura del período de cobro de la patente de rodados 2013 en todo el país, que comenzará a hacerse efectivo a partir del 9 de enero. En conferencia de prensa anunciaron que en este año se incluyen descuentos del 20% para pagos al contado y 10% por pago de cuotas en fecha.

En la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, se realizó el lanzamiento del período de cobro de la patente de rodados 2013. Estuvieron presentes el asesor de la OPP, Enrique Cabrera, el director general del MEF, Pedro Apezteguía, y el Intendente de San Jose, José Falero.

Enrique Cabrera sostuvo que este lanzamiento es la continuidad del proceso de unificación de patentes comenzado en Anchorena y sostuvo que el propósito es mostrar el mejoramiento del proceso y seguir con la filosofía que inspiró dicho acuerdo en el sentido de mejorar los servicios para todos los ciudadanos.

El Intendente de San José, José Falero, informó que a partir del 9 de enero se podrá pagar, en todo el país, a través de la Red Abitab, Redpagos, Correo y Tarjetas de crédito y débito. Una de las novedades es que para este año se incorporó todo el padrón automotor, sumándose a la categoría A (automóviles), nuevas categorías (camiones, vehículos especiales, vehículos sin motor).

Agregó que aquellos contribuyentes que opten por realizar un pago al contado de la patente obtendrán un descuento único del 20%, en tanto aquellos que paguen en fecha obtendrán una bonificación del 10% por cada cuota. Por otra parte, los pagos se podrán realizar en seis cuotas, a diferencia de las cuatro que regían en los años anteriores. Sobre el vencimiento, el contribuyente debe consultar en cada una de las intendencias respectivas.

Según Falero, el SUCIVE ha perfeccionado su gestión y ofrece a los contribuyentes trámites más ágiles y simples, lo cual implica menos tasas administrativas, más facilidades para empadronar y más formas de pago. En ese sentido, sostuvo que se reducen las cantidades de tasas y precios ya que de 120 pasan a 4: libreta de propiedad, libreta de conducir, placa identificatoria (chapa) y certificados de deuda.

Se cobran todos los conceptos vinculados a los temas vehiculares, incluidas las multas de tránsito.

Para consultar su estado de cuenta los contribuyentes podrán ingresar al sitio www.sucive.gub.uy (Consulta de Patente) o enviar un mensaje de texto por celular al 2018 con al palabra PATENTE + número de padrón + todos los dígitos de la matrícula. El costo del mensaje es de $5 más IVA.

Una vez presentados estos detalles, se procedió a la emisión de algunas piezas publicitarias que conforman la campaña de información a la población.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy