Durante los días 18 y 19 de agosto a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo en el Edificio José Artigas Anexo al Palacio Legislativo dos jornadas de debate sobre Seguridad Pública: “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad: hacia una política de Estado”.
La Presidencia de la Asamblea General del Poder Legislativo da impulso a esta iniciativa organizada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional en colaboración del Departamento de Modernización del Estado Y Gobernabilidad de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las jornadas cuentan con el apoyo financiero de Open Society Institute (OSI).
El evento reunirá a parlamentarios provenientes de 10 Naciones de Sudamérica y a altos especialistas en la temática de nuestro país. Se enmarca en un proceso que la Secretaría de la OEA viene impulsando desde el año 2007 para promover la profesionalización, la democratización y la transparencia en la gestión de los temas de seguridad y convoca a legisladores de América del Sur como uno de los actores claves en la promoción de marcos legales vigentes así como el seguimiento de las políticas de seguridad pública.
Durante este seminario se darán a conocer las principales tendencias regionales sobre legislación en materia de seguridad pública. Se formularán propuestas específicas que se enriquecerán con los aportes de los participantes con el fin de generar un conjunto de herramientas de referencia que contribuyan a la labor parlamentaria en esta materia.
Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy
Tel: (0598 2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51
Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy