“Enalteciendo el Matrimonio” es el título de relato de Luis Alzamendi que nos invita a leer y reflexionar en esta entrega para Sociedad Uruguaya.

“Su vida transcurría en un ir de aquí para allá, en subidas y en bajadas, dando vueltas y vueltas. No importaba si hacía frío o calor, si llovía o no, si era de día o era de noche, su trabajo como taxista se lo requería. Esa labor la desempeñaba todos los días, y esto era notorio; pero lo que no era notorio, era lo que realizaba durante el mismo tiempo.
Buscando cada día mostrar una apariencia seductora, trataba durante los viajes que realizara con algún pasajero del… Ver más sexo femenino, verse atrayente. Haciendo uso de su buena presencia, haciendo alarde de su vasto conocimiento y de su labia, buscaba seducirla, no perdía ninguna oportunidad -según él -. Tanto era su insistencia vez tras vez, que alguna caía embelezada, llegando a concretar una relación amorosa, siendo eso lo que buscaba; unas continuaban con ésta vida y otras eran abandonadas.
Durante la etapa de soltería, esto afectaba a un cierto número de personas, pero esto continuó, después de haber contraído matrimonio y haber formado una familia. Su obsesión era tal, que no pensaba que esto, podría afectar a sus seres supuestamente queridos, cosa que había comenzado a ocurrir.
La atención hacia sus hijos no había disminuido mucho, pero la relación emocional con su esposa, no era la misma. No le demostraba cariño, no le decía una palabra de elogio, ni siquiera le regalaba una flor, y ella lo estaba notando. Comenzó la desconfianza, las críticas y las discusiones formaban parte de su vida, el matrimonio pendía de un hilo.
Pero un buen día alguien le transmitió unas palabras que tocaron su corazón, el pudo darse cuenta del error que estaba cometiendo y en que iba a terminar. Su matrimonio fue restaurado y hoy juntos con otros taxistas que tienen su mismo sentir tratan de ayudar a otros que estén en la misma situación que ellos estuvieron”.
“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla».

Luis Alzamendi. luisalzamendi@gmail.com