Estimados Señores:

El lugar del nacimiento de Carlos Gardel ha sido un misterio que ha desvelado por mucho tiempo a sus biógrafos. ¿Toulouse o Tacuarembó? La pregunta que muchos han querido responder. Varios son los documentos que desde ambas orillas del atlántico pujan por afirman su nacionalidad.

En esta ocasión queremos informarles, que el martes 31 de Agosto a partir de las 16 hs., la prestigiosa casa de remates MARTIN SARACHAGA, subastará la Ficha de impresiones digitales de Carlos Gardel, documento emitido por el Ejercito Nacional, perteneciente al ciudadano Gardel, Carlos, hijo de Carlos de Berta Gardel nacido en Tacuarembó de R. O. del Uruguay enrolado en el Distrito Militar Nº 2 dase 1887; en cuyo reverso aparecen impresas las diez huellas digitales de Carlos Gardel.

Los invitamos a consultar el documento en cuestión, ingresando a la siguiente dirección:

http://www.martinsarachaga.com.ar/data/resultado.php?cadena=carlos+gardel&cat=14&tipo_busqueda=proximo_remate

o consultando a

MARTIN SARÁCHAGA

Rodriguez Peña 178 (C1021ABL)

TE 54 11 48150742

info@martinsarachaga.com.ar

www.martinsarachaga.com.ar

Ficha de impresiones digitales de Carlos Gardel DESCRIPCION: Ejército Nacional, Archivo dactiloscópico. Las impresiones digitales que aparecen en esta hoja pertenecen al ciudadano Gardel, Carlos, hijo de Carlos de Berta Gardel nacido en Tacuarembó de R. O. del Uruguay enrolado en el Distrito Militar Nº 2 dase 1887, Matricula individual Nº 17..7. Capital Federal 9-V de 1923. (Firma) Jefe Oficina Enroladora y (firma) Carlos Gardel, firma del enrolado. Sello del Ejército Argentino, D. M. 2. Formulario Nº 83, impreso y manuscrito, restaurado. Mide: 23 x 11 cm. Adjunta un testimonio de escritura del Estudio Lucero Schmidt. Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890 y, según otros, nació en Tacuarembó (Uruguay), aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde muy pequeño. Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923 y falleció el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia). Gardel creció en el Abasto, una zona entre los barrios de Almagro y de Balvanera, en Buenos Aires en el que funcionaba el famoso Abasto, mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó se conserva reciclado y convertido en centro comercial. A muy temprana edad comienza a ser reconocido por su canto, y trasciende su fama como el Morocho del Abasto. El payador José Betinotti le daría un nuevo apodo que también se haría popular, El Zorzal Criollo, y lo motivaría a cantar en los centros políticos. También se le conoce como el Francesito, como El Mudo, con base en un fino sentido del humor que hace referencia a su excepcional voz y como el que cada día canta mejor.