Entre el 10 de junio y el 25 de agosto American Airlines incrementa sus frecuencias de vuelos directos Montevideo-Miami a 4 semanales. Con el avión Boeing 767-300 hay vuelos los martes, jueves, viernes y domingos. Por otra parte los vuelos Miami-Montevideo serán los días lunes, miércoles, jueves y sábados.

Desde el pasado 10 de junio y hasta el 25 de agosto los pasajeros que viajan a Estados Unidos y desde allí a Montevideo disponen de otro vuelo directo de American Airlines.

Los días martes, jueves, viernes y sábados con un avión Boeing 767-300 American Airlines vuela desde Montevideo a Miami, en tanto desde Miami los vuelos parten los días lunes, miércoles, jueves y sábados. Esta frecuencia adicional responde al crecimiento de la demanda de viajes que se da en los meses de invierno, motivada por las vacaciones de invierno de nuestro país y la región.

En el último quinquenio se duplicó en flujo de pasajeros transportados por American Airlines entre Uruguay y EEUU, al tiempo que se observa un flujo cada vez mayor de pasajeros en conexión, los que se manifiestan satisfechos con la nueva Terminal de pasajeros de Carrasco que actualmente ofrece un servicio de buena calidad.

Por otra parte los servicios de la Web de American Airlines, AA.com son cada vez más utilizados por los pasajeros para el  registro de vuelos  internacionales, los que pueden imprimir su tarjeta de embarque electrónicamente o mandarla por e-mail desde cualquier parte del mundo.

“La opción de registro de vuelos en AA.com les permite a los pasajeros ahorrar tiempo valioso cuando estén viajando” según Derek DeCross, Gerente de Mercadeo Interactivo de American Airlines. “Esta nueva opción en AA.com es otro esfuerzo para ayudar a simplificar la experiencia de viaje de los clientes. Esta opción facilita la búsqueda de vuelos especiales, hoteles, información sobre cruceros o si quieren rentar un auto” continuó.

Los clientes pueden registrarse para sus vuelos en la página principal de AA.com o visitando www.aa.com/findreservation

Luego de registrarse, los pasajeros tendrán la opción de imprimir su tarjeta de embarque, podrán mandarla por e-mail para imprimirla después o podrán recibir sus tiquetes electrónicamente en sus celulares o agendas electrónicas. Para más información sobre el proceso de registro en AA.com, los clientes pueden visitar la página www.aa.com/checkin .

Estas nuevas actualizaciones a la página AA.com son parte de la estrategia de American en fortalecer su red global por medio de la alianza oneworld® con sus socios para así mejorar la competencia y aumentar los beneficios que reciben los clientes en los mercados transatlánticos y transpacíficos incluyendo:

La decisión de Japan Airlines de continuar y expandir su relación con la alianza oneworld, incluyendo la solicitud de inmunidad antimonopolio para un acuerdo de operación conjunta con American Airlines, para vuelos en ambos lados del Pacífico.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) dio su aprobación tentativa a la solicitud presentada por las aerolíneas American Airlines, British Airways, Iberia, Finnair y Royal Jordanian, en la que pedían inmunidad antimonopolio como también el plan de American propuesto de operación conjunta entre Norteamérica y Europa con British Airways e Iberia.

La solicitud de American al DOT para ofrecer vuelos todo el año a Tokyo International Airport (Haneda) empezando el primero de octubre de 2010.

También, American Airlines anunció recientemente sus planes de expandir su presencia internacional desde Nueva York, en donde agregó tres nuevas rutas entre John F. Kennedy International Airport y San José, Costa Rica; Madrid, España; y Manchester, Inglaterra.

American Airlines es miembro fundador de la alianza global oneworld®, la cual le ofrece servicio a 800 aeropuertos en casi 150 países con aproximadamente 9.000 vuelos diarios.

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y American Connection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines.  Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios.  La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones.  El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).