FORT WORTH, Texas. American Airlines ha sido nombrada como una de las principales 60 compañías para los hispanos, según la revista Hispanic Business, por sus iniciativas en temas de diversidad en su manera de reclutar y retener miembros de su junta directiva, cuerpo de ejecutivos y dirigentes, además de ser reconocida por la dedicación de todo su personal a la comunidad hispana. Este año, American Airlines fue calificada en el lugar 28, diez puntos por encima del año pasado, como la mejor aerolínea en el Directorio Elite de las principales 60 compañías por su diversidad. American, asimismo, alcanzó reconocimiento entre las primeras 15 empresas en dos de las cinco categorías consideradas debido a su ejemplar gestión.

Este es el quinto año en el que American recibe esta distinción de parte de Hispanic Business, cuyos criterios de calificación abarcan: medir el compromiso de las compañías de los EE.UU. en cuanto a la contratación y ascenso de hispanos,  mercadeo, filantropía y compromiso a la diversidad de proveedores.

“American Airlines recibió altas calificaciones en varias categorías, incluyendo la diversidad de proveedores, mercadeo y actividades con la comunidad; y por temas relacionados a la retención de sus empleados de diversas etnias. El hecho que este año lograron una posición en la lista de 10 puntos por encima  al año pasado, es un logro del cual deben de sentirse orgullosos”, dijo Michael Caplinger, supervisor de investigación de Hispanic Business Inc. “American continúa esforzándose y mostrando resultados para lograr diversidad en toda su organización”.

American fue reconocida por programas como Supplier Diversity Program (Programa de Diversidad de Proveedores) que asegura la inclusión de compañías de minorías, de mujeres y compañías GLBT (de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) en oportunidades de abastecimiento y construcción, y por la Estrategia de Liderazgo de Diversidad, que se centra en establecer las mejores prácticas en empleo y desarrollo, incluyendo prácticas laborales, mercadeo a segmentos diversos y educación en la diversidad.

«En American Airlines, le damos gran importancia a la diversidad, tanto que está entretejida en todas la estructuras de nuestra organización, empezando con la junta directiva y extendiéndose a todo nuestro personal- desde los empleados recién contratados al ejecutivo más antiguo”, dijo Lauri Curtis, vicepresidenta de Estrategias de Diversidad y Liderazgo de American. “Nuestras iniciativas en los temas de diversidad ocupan un papel muy importante en lograr nuestra misión de  mantener al mundo conectado y mientras nos vemos en un mercado de gran competencia global, las diferentes perspectivas de nuestros empleados son esenciales para lograr el éxito a largo plazo. Nuestros clientes reciben los mejores y más innovadores productos y servicios de la industria gracias a nuestros empleados, cuya dedicación y pasión representan a las diferentes comunidades a las que servimos”.

El Hispanic Latino Employee Resource Group (HLERG) de American

El Hispanic Latino Employee Resource Group (HLERG), fundado en marzo de 1997, es otro ejemplo del compromiso de American hacia el mercado hispano de los EE.UU. Su misión es promover un entorno que facilite la contratación, el desarrollo profesional y las oportunidades de ascenso de empleados hispanos, a la vez de mejorar la competitividad global e imagen de American.

Las actividades comunitarias de American con la comunidad hispana y Servicios

American Airlines tiene una larga historia de compromiso y apoyo a la comunidad hispana en todos los EE.UU. y también de asociación con las principales organizaciones comunitarias, tanto a nivel local como nacional. Desde 1941, fecha en que fue lanzado el servicio a México, American se ha centrado en el mercado hispano de los EE.UU, un mercado que ha sido y continúa ofreciendo una oportunidad vital y próspera para la compañía.

American Airlines es la aerolínea número uno en Latinoamérica, ofreciendo el mayor número de vuelos al mayor número de  destinos que cualquier otra aerolínea. La red de American entre Latinoamérica y México consiste de 41 destinos en 17 países, e incluye cinco destinos a México de  American Eagle.

Además de los programas comunitarios para los hispanos, American les ofrece a los clientes hispanos opciones incomparables de vuelos y servicios, gracias a su red global de la alianza oneworld, y sus socios como Iberia y LAN, el programa de viajero frecuente AAdvantage® y las salas VIP Admirals en más de 40 aeropuertos en todo el mundo.

Para más información sobre las 60 Mejores empresas para los hispanos de la revista Hispanic Business: http://www.hispanicbusiness.com/magazine .