Ashoka Changemakers, National Geographic y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado una búsqueda de soluciones innovadoras para destinos costeros, y de islas que protejan el medio ambiente y fortalezcan el patrimonio y los medios de vida de los residentes locales.

El desafío se pone en marcha el 8 de septiembre de 2010. Envía tus soluciones, o propón un proyecto, en este desafío para ayudar a salvar los destinos costeros y de agua dulce.

Comparte tus soluciones innovadoras para navegación costera, aguas, ríos y lagos que protegen el medio ambiente y fortalecen el patrimonio y los medios de vida de los residentes locales.

Envía tu inscripción antes del 20 de octubre de 2010, plazo para participación temprana. Las dos mejores participaciones enviadas antes de esa fecha serán elegibles para ganar USD 500 cada una.

Premios: Envía tu presentación antes de que concluya el desafío el día 1 de diciembre de 2010 y podrás ser uno de los tres ganadores que reciba US 5.000 dólares para avanzar en su proyecto.

A través de la Oportunidad 2010 del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN entregarán hasta $ 5 millones de dólares en cofinanciamiento para las participaciones del desafío que provean ideas innovadoras para el manejo sostenible de destinos por pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y el Caribe.

Además muchbetteradventures.com seleccionará tres ganadores entre los participantes del Desafío de Geoturismo 2010 para que reciban una membresía mejorada de por vida y gratuita en muchbetteradventures.com, así como acceso a los servicios y tutoría para desarrollar y mejorar sus productos de turismo de aventura.

Asegúrate de seguir con nosotros en Twitter y Facebook para recibir actualizaciones regulares y enviar tus comentarios.

Más información:  http://www.changemakers.com/es/costas

Emiliano Sánchez

Centro de Comunicaciones.

Banco Interamericano de Desarrollo.

Rincón 640, Montevideo | Uruguay.

Tel: (598 2) 915 4330 int. 4421.

Fax: (598 2) 915 4332.

www.iadb.org