30 Oct '13

Sociedad Uruguaya

UCM recibió premio internacional

UCM, pionera en Uruguay y en el mundo en brindar un servicio de atención prehospitalaria, fue elegida entre las empresas de 36 países para recibir el máximo galardón internacional de Grupo Falck por la actuación destacada de un equipo asistencial en una emergencia.

La medalla de honor Sophus Falck (Sophus Falck Medal of Honour) es otorgada como una valoración de las contribuciones heroicas por fuera o dentro de las funciones de salvar vidas y/o restringir los daños. Grupo Falck tiene presencia en 36 países en los cinco continentes y cualquiera de sus 28 mil funcionarios puede recibir esta distinción.

El director de Cultura Corporativa de Falck, Frederik Madsen, encabezó la ceremonia de entrega de este galardón realizada el miércoles 23 de octubre en el Club de Golf, donde también participó el presidente de Rescatistas del Grupo, Vagn Flink Moller. Madsen integra la junta que evalúa los casos conformada además por el CEO y presidente de Falck, Allan Søgaard Larsen; el director general adjunto, Morten R. Pedersen; y el vicepresidente senior, Ole Qvist Pedersen.

Dos criterios fundamentales son tenidos en cuenta para determinar qué empleado de Falck será mundialmente reconocido: si el acto heroico implicó algún tipo de riesgo para el nominado (si arriesgó su vida y si pudo haberse lastimado como resultado de la situación) y si la contribución heroica se dio por dentro o por fuera del campo de experiencia de la persona.

Este año, Falck distinguió a tres uruguayos: el médico pediatra Dr. Esteban Da Silva, la enfermera pediátrica Beatriz Acuña y el chofer especializado Jesús Gil, por haber salvado la vida de una familia que se estaba intoxicando por una fuga de monóxido de carbono en su apartamento, que también afectó al equipo asistencial.

Rosario González, gerente general de UCM, destacó el compromiso del equipo asistencial quien puso la propia vida en riesgo para salvar la de sus pacientes y remarcó el honor de recibir este reconocimiento internacional por parte de Falck, grupo al cual UCM pertenece desde hace solo tres años. “Es la primera vez que un país latinoamericano es distinguido por Grupo Falck, por lo que estamos doblemente orgullosos”, agregó.

Acerca de UCM

UCM es pionera en Uruguay y en el mundo en crear un servicio de emergencia prehospitalaria con médicos altamente especializados y unidades móviles. Además, ofrece una amplia gama de especialistas a todos sus afiliados, la posibilidad de someterse a chequeos médicos y de sacar el carné de salud. UCM es la empresa que brinda el servicio de cobertura parcial de asistencia médica con casi 35 años de trayectoria. Cuenta con el 30% de la participación del mercado, siendo la firma de emergencia y urgencia prehospitalaria con más socios en Montevideo.

Acerca de Falck

Durante más de 100 años la misión de Falck ha sido prevenir accidentes, enfermedades y situaciones de emergencia, rescatando y asistiendo de manera rápida y competente, y ayudar en el proceso de rehabilitación. La compañía cuenta con cuatro áreas: Asistencia (asistencia en carreteras y el hogar), Emergencia (servicios médicos en emergencias, servicios contra incendios), Salud (servicios de salud para empleados públicos, privados y temporales) y Entrenamiento (rescate y entrenamiento seguro para empresas marítimas y en lugares lejanos de la costa).

 

Deja un comentario

*