Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola, en su afán por promover el lado positivo de la vida, se apronta para lanzar el evento solidario “Corro por una Causa”, una acción a beneficio de Un Techo Para mi País que busca estampar el compromiso de los uruguayos en la rambla de Montevideo.

“Corro por una Causa”, que se llevará a cabo el próximo Domingo 10 de octubre de 2010, pretende contagiar a los uruguayos el espíritu solidario, participativo y familiar a través de una corre-caminata que se organizará en Montevideo y en la cual los participantes podrán brindar su apoyo a una causa de gran significancia social.

Coca-Cola  invita mediante esta acción socialmente responsable, a correr, caminar o simplemente transitar en familia los hermosos rincones de la rambla capitalina, saliendo de Trouville y recorriendo una distancia de 6 o 3 kms, según se prefiera.

Los interesados se podrán inscribir en www.corroporunacausa.com.uy y quedarán habilitados para participar de la carrera una vez completados los pasos propuestos.

Los interesados abonarán sus remeras y/o gorros como parte de su inscripción y lo  recaudado se destinará a Un Techo para Mi País para, estiman según la cantidad de participantes, construir unas 20 viviendas de emergencia para familias que hoy viven en asentamientos de Montevideo. Con esto se pretende el compromiso por parte de la sociedad, un compromiso participativo y responsable.

“’Corro por una Causa” es para Montevideo Refrescos una oportunidad más que la compañía le quiere dar a los  uruguayos de sumarse a una causa como la de Un Techo para Mi País, que al igual que muchas otras organizaciones trabaja intensamente para mejorar las condiciones de vivienda y la calidad de vida de quienes hoy viven en situaciones precarias.”, indicó  Marcela Rey, Coordinadora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de la compañía de bebidas.

“Buscamos el compromiso que siempre han demostrado los uruguayos para construir un mejor país.  Como dice el lema del evento: porque la solidaridad no tiene techo. ”, finalizó.