Sol Líneas Aéreas, la empresa de capitales rosarinos celebra este mes de septiembre su cuarto aniversario. El acto se realizó la semana pasada en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario con la presencia de mandatarios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y medios de comunicación. Estuvieron el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados, los Intendentes de las ciudades de Rosario, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Mario Barletta y de Rafaela, Omar Perotti, diputados y senadores nacionales, autoridades aeroportuarias, representantes sindicales, autoridades del turismo y de entidades empresariales.

Además en esta oportunidad se presentaron oficialmente los dos nuevos aviones Saab 340 A turbohélice con capacidad para transportar a 34 pasajeros que elevan a 6 el número de aviones en flota con la idea de ofrecer mejores horarios, más frecuencias y nuevos destinos.

En este sentido, el presidente de Sol, Horacio Ángeli, destacó la capacidad de la aerolínea para posicionarse en un espacio inexplorado, “comenzamos a pensar en este emprendimiento a medida que Argentina salía de la crisis de los años 2001, 2002, con el objetivo de cubrir un vacío en el servicio de transporte aéreo de la región”, dijo en su discurso. La empresa aérea regional cubría en un principio sólo la Región Centro (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) pero la fuerte demanda en tráfico corporativo y turístico los obligó a ampliar sus horizontes.

Ángeli también agradeció el apoyo de todos los actores que participan activamente en este emprendimiento y destacó el ejercicio de una interacción de lo público y lo privado. “Entendiendo que esta actividad tan compleja requiere de la sincronización y armonía de todas las partes involucradas: controladores, aeropuertos, autoridades, sindicatos, compañías aéreas, entidades bancarias, proveedores, etc. El diálogo y la comprensión que logremos construir entre todos hará que en Argentina se vuele cada vez con mayor calidad y eficiencia”, destacó el empresario.

Sol Líneas Aéreas iniciará el 20 de septiembre sus vuelos a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esta ruta permite ofrecer mayor conectividad entre las ciudades de Neuquén, Córdoba, Mendoza y Rosario con Comodoro Rivadavia sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Los vuelos operarán de domingos a viernes, con el objetivo de ampliar la actividad de Sol en la Patagonia argentina.

En su cuarto aniversario, la línea aérea apuesta a consolidar su posicionamiento como la empresa encargada de conectar destinos del interior del país que no contaban con servicio aéreo. Hoy figuran entre sus destinos: Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y ahora Chubut, que sumados a Uruguay, alcanzan los 45 vuelos diarios con una media de 20 mil pasajeros mensuales. “Hoy volamos 2 países, 9 provincias, 18 ciudades, con una flota de seis aviones, convencidos de que el rol y la misión que tenemos en el mapa aerocomercial argentino es unir provincias y ciudades del interior del país”, reconoce Ángeli.

Los directivos de Sol hacen especial hincapié en que es una compañía regional, federal y de capitales enteramente argentinos, que ve en el desarrollo económico del interior una oportunidad para acompañar el crecimiento del país. “Nuestra vocación es la complementariedad con la línea de bandera y las rutas troncales y es, dentro de este concepto, que seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de las provincias argentinas”, advierte el presidente de la compañía.

Un ejemplo del crecimiento de Sol es que de 274 vuelos mensuales que se hacen en la provincia de Santa Fe, la aerolínea opera 213, lo que equivale al 78 por ciento del movimiento aéreo. Otro segmento importante es el de vuelos especiales, donde Sol se especializa en trasladar a viajeros del ámbito empresarial, grupos musicales, deportistas y compañías artísticas. Este año además, la aerolínea está en vías de obtener la Certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit) que otorga la IATA (Internacional Air Transport Association). Esto implica la implementación de 757 normativas y recomendaciones de IATA, que permite operar con un máximo nivel de calidad, seguridad y servicio.

Sol Líneas Aéreas es considerada la tercera mejor aerolínea regional de Latinoamérica según una encuesta lanzada por el sitio www.aerolatinnews.com, uno de los principales medios de comunicación electrónicos con noticias sobre la Aviación Comercial y el Turismo en Latinoamérica y El Caribe. La pregunta abierta al público en general y especializado era: ¿Cuál es a su juicio la mejor aerolínea regional? Sol se ubicó detrás de Aeromexico Connect y Mexicana Link tras la votación de más de 80 mil suscriptores.

“Este es el alma que hace que hoy Sol sea lo que es y tenga ganado un espacio en los cielos argentinos, esto es lo que nos anima a ir por más”, resume Ángeli.

Sol Líneas Aéreas trabaja a través de una cadena de comercialización con las agencias de viajes que se suma a la atención personalizada a través de su call center, su página Web y los aeropuertos.

Para más información  ingrese a www.sol.com.ar, desde Uruguay al 2601 20 72.