La Cámara de Representantes sancionó el martes 28 de setiembre el proyecto de ley por el que se otorga al Instituto Nacional de Estadística (INE) una partida de doscientos ochenta millones de pesos uruguayos para atender las erogaciones que demande la planificación y ejecución del “Proyecto Censos Ronda 2010”.

De acuerdo a la norma y para iniciar este proyecto, el INE deberá comunicar a la Contaduría General de la Nación, previo informe favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la distribución por objeto del gasto y proyecto de inversión.

De acuerdo a la letra de la iniciativa ahora sancionada, trabajarán en el censo aproximadamente 8.500 personas, provistas en su mayoría mediante contratación con personas jurídicas suministradoras de personal y por el pase en comisión de funcionarios públicos provenientes de otros organismos que hayan capitalizado la experiencia adquirida en los años 1985, 1996 y 2004.

Por esta misma ley se aprueba una compensación especial para quienes asuman tareas de responsabilidad superiores a su grado y se atienden las necesidades logísticas para la movilización del personal.

El proyecto pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.