Voluntarios y familias de asentamientos son parte de la construcción más grande en la historia de Un Techo para mi País Uruguay.

– Se construirán 150 viviendas de emergencia en diez asentamientos de Montevideo.

– La organización convocó a 1.500 voluntarios para ser parte del desafío.

– La construcción se realizará en el fin de semana del 4 y 5 de setiembre.

La lluvia no detiene el trabajo por construir un país sin asentamientos. El 4 y 5 de setiembre, los voluntarios de la organización trabajarán con las familias de los asentamientos en la construcción de 150 viviendas de emergencia. La actividad se desarrollará en diez asentamientos de Montevideo.

Un total de 70 viviendas de emergencia se financiaron con lo recaudado en la Colecta 2010 ($2.144.677). Cada vivienda de emergencia tiene un costo de $30.000 (treinta mil pesos uruguayos), de los cuales las familias con las que se construirá se comprometen a pagar aproximadamente el 10%, además de participar en el armado de la vivienda.

La construcción constituye el primer paso en el proyecto de la organización, que en esta oportunidad se realiza bajo el lema “Entre Todos”. La vivienda de emergencia representa una solución concreta, inmediata y transitoria a la emergencia habitacional que afrontan las familias de los asentamientos.

Cronograma

Viernes 3 de setiembre – de 19 hs a 22 hs (apróx.)

Reunión de todos los voluntarios en el Club Colón (San Martín 3159/3163, esquina Fomento).

Sábado 4 de setiembre – de 9 hs a 18hs (apróx.)

Primera jornada de construcción: se colocan los pilotes que sostienen la vivienda y el piso.

Domingo 5 de setiembre – de 9 hs a 18hs (apróx.)

Segunda jornada de construcción: se colocan las paredes y el techo. Inauguración.