La 105º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial del Prado se desarrollará entre el 8 y el 19 de setiembre. Una nutrida agenda de espectáculos que se distribuirán durante doce días, prometen el disfrute de esta Expo, más allá de la muestra agropecuaria, industrial y comercial. Como ya es tradicional, para el acontecimiento, llegan participantes del MERCOSUR y de diversas naciones del mundo.

El Director de Exposiciones de la ARU, el agrónomo Alejandro Carvalho explicó que la muestra se concibe como una exposición para toda la familia y se apuesta a que todos los uruguayos se sientan representados por los rubros que hacen al desarrollo productivo del país.

Explicó que la muestra –que en sus inicios fue básicamente ganadera- ha adquirido facetas comerciales e industriales. La misma

se extenderá por doce días desde el 8 hasta el 19 de setiembre. En ese lapso convivirán actores del espectro nacional, desde productores, proveedores de servicios, empresarios, políticos e integrantes del Poder Ejecutivo, entre otros. Recordó también que año a año se han ido incorporando diferentes propuestas culturales y artísticas que le otorgan más valor agregado al evento.

Carvalho dijo que durante los tres primeros días de la muestra, las embajadas, cámaras de comercio, empresas públicas y todos quienes se instalan dentro del predio, invitan a clientes, amigos y autoridades para la inauguración de su espacio.

Destacó que el éxito de la Expo Prado, está en que es un ámbito que reúne a todos los actores que posibilitan la concreción de negocios. Añadió que quizá sea el motor principal para la venta de maquinaria agrícola y la gestación de negocios que luego se cierran a lo largo de todo el territorio nacional.

Indicó que las firmas que exponen en la Expo buscan posicionar su imagen institucional en el mercado, más allá de los 12 días de exhibición.

Los costos de las entradas van desde los $ 55 de lunes a viernes, para menores de 12 años y adultos mayores, hasta $ 600 que es el valor del Pase Libre para todo el evento. Los estudiantes universitarios pueden acceder a este beneficio a mitad de precio. El horario en que la muestra permanece abierta al público está comprendido entre las 9 y las 21 hs.

El Director de Exposiciones afirmó que la muestra debe conciliar al Uruguay del desarrollo, la innovación y la tecnología con la tradición nacional fuertemente ligada a las raíces agropecuarias.

Expositores de todos los países integrantes del MERCOSUR y de otras partes del mundo participarán de la muestra. Se trata de productores altamente interesados en adquirir la genética uruguaya que –según dijo Carvalho- es de las mejores de mundo.

Otra de las atracciones para los participantes del extranjero, es el éxito en la producción de carne y lana. Destacó la labor de los productores que posibilitan una genética de primera calidad.

Afirmó que este año -desde la organización del evento- se observa la presencia de mayores delegaciones de Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia y Perú, incluidos estudiantes interesados en la propuesta.

Carvalho subrayó que los espectáculos tendrán lugar durante las 24 horas del día y están pensados para toda la familia.

En doce días de exposición se podrá disfrutar de la presencia de Jaime Roos, diferentes murgas, teatro para niños y adultos y entretenimientos callejeros, entre otros espectáculos. También, habrá «desafío de tambores» y un «duelo entre comparsas carnavaleras» y en el cierre oficial del acontecimiento, se podrá disfrutar tanto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como del popular dúo Larbanois-Carrero.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy