17 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Inquietud ante la imposibilidad de adoptar por ser mayor de 50 años de edad

Recibimos y Publicamos desde Colonia del Sacramento la inquietud de Jorge Rodríguez desde Colonia del Sacramento, quien expresa su preocupación ante la imposibilidad que se le presenta a la hora de adoptar un niño por tener entre 50 y 60 años.

“¿Porqué en nuestro país las personas de entre 50 y 60 años no podemos adoptar, o hacernos cargo eventualmente de la crianza de un niño, digamos de entre dos o cinco años? el promedio de vida en la mayoría de las personas es de al menos 20 años más , o sea 80 /70 poco más o menos, en mi caso somo bastante longevos, y sanos mental y físicamente, la pregunta es porque nos han dicho categóricamente que es imposible que podamos adoptar? ya fui a las fuentes, intenté por las vías correctas, y la inquietud se agranda, cuando veo que los chicos que tiene el INAU, son hijos de gente generalmente joven, que no puede o no desea criarlos, y en nuestro caso, que si queremos y si podemos, aunque uno de nosotros no pudo engendrarlos no podemos encaminar a un niño?

Es curioso que quieren bajar la imputabilidad en los niños a 16 años, supongo que eso los habilitaría a votar también, pero piensan que un chico de 18 a 21 años (que es el tiempo minimo que me doy de vida) no pueda defenderse solo? aquí, conozco varios casos de chicos y chicas de esa edad que están abriéndose camino, o es preferible que estén encerrados? no sería mejor estar en una familia? con padre y madre? aunque ellos sepan que son adoptivos, putativos o como quieran llamarle…si alguien tiene una respuesta, un lugar donde haya niños que necesiten un hogar, con lo mínimo indispensale para vivir dignamente, podría decirme? no tenemos tiempo que esperar, ni nosotros ni los niños, disculpen si les molesta mi carta, no es una queja, es una pregunta, mi hijo mayor, es un ejemplo de lo que digo, pude adoptarlo con ayuda de mi padre a los 20 años, hoy sirve en Haití, aún creo poder dar algo más de mi.

Mis respetos”.

Jorge Rodríguez.

Deja un comentario

*