30 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Jorge Majfud y la situación en Ecuador: “Doy tres pasitos y me pierdo”

Compartimos estas breves pero más que significativas líneas del compatriota Jorge Majfud, quien opina sobre la situación imperante en Ecuador ante el intento de golpe de Estado el jueves 30 de setiembre.

“Tal vez mañana no pase nada en Ecuador. Es muy probable que el presidente Rafael Correa mantenga su cargo y el país mantenga su constitucionalidad. Pero al final se habrá confirmado lo mismo de siempre: América Latina nunca madurará hasta que no se vea liberada de verdad de las intimidaciones golpistas de la vieja guardia. Nunca madurará hasta que la canción de Maria Elena Walsh vuelva a ser una canción para niños y no la cruda realidad del vasto continente: “En el país del no me acuerdo / doy tres pasitos y me pierdo. / Un pasito para allí, / no recuerdo si lo di. / Un pasito para allá / Ay, que miedo que me da!”

Jorge.

Hay 1 Comentario.

  1. gary
    11:05 am octubre 1, 2010

    Por lo que veo estan haciendo una tormenta en un vaso de agua , ya que se habla de un golpe de Estado contra correa y creo que nada que ver ya que se trata de una protesta policial (sea legitima o no eso es otro cuento) con quema de cubiertas y ocupacion de locales policiales pero en ningun momento alguien salio a decir que es un golpe de estado y el unico que lo dice hasta el cansancio es el Señor Correa y nadie mas ,capaz debido al susto que se llevo cuando fue a meter el peso ya que segun fuentes fidedigna jamas fue a hablar con los policias protestantes y si fue en calidad de malo a meter su cargo y hacerse el guapo en donde los animos estaban bastantes encendidos y fue lo que derivo en los echos que todos vimos por TV , se lo llevo al hospital policial ya que hera el que mas cerca estaba de los echos y jamas estubo secuestrado ya que se comunico con todos y la prensa tuvo acceso siempre ..que no sea mentiroso y a no creer en solo lo que se ve en la tv .

Deja un comentario

*