11 Sep '10

Sociedad Uruguaya

La dama del té llega con sus secretos a Jacksonville

Una cata exclusiva de nuevos blends en hebras, detalles de la preparación y una charla intimista con una experta por excelencia en té, son algunos de los elementos que convertirán a Jacksonville en la sede de una verdadera ceremonia del té.

Los amantes de esta bebida seguramente hayan escuchado alguna vez hablar de Inés Bertón, una argentina de poco más de 30 años que se convirtió en catadora mundial y logró, gracias a su exclusivo don y dedicación, cautivar a celebridades internacionales como Liza Minelli, Shakira, los reyes de España, José Saramago, Ricky Martin, Glenn Close, Lou Reed, Uma Thurman y hasta el Dalai Lama.

Quizás hasta algunos apasionados del té sin tanto renombre hayan tenido también la posibilidad de visitar su Tealosophy, una de las tiendas más chic del barrio La Recoleta, donde Bertón cosecha a mano las más de 150 variedades de té que allí vende a su público.

Berton, quien nació con el raro don de la nariz absoluta, es una de las 11 «narices» del mundo y la única latinoamericana que logra distinguir, recordar y mezclar en su cabeza cualquier aroma que haya percibido.

Aprovechando su olfato y su pasión, la experta se dedica a organizar charlas y degustaciones donde las distintas variedades de té –como el verde, rojo, blanco, darjeeling, rooibos, pétalos de rosa- son los principales protagonistas.

Con la intención de despertar los sentidos y crear consumidores críticos, la dama del té llegará este próximo jueves 16 de setiembre a Uruguay y brindará una exclusiva charla en Jacksonville.

Allí, a la hora 18:30 horas, Inés Berton sorprenderá a los presentes con novedades, anécdotas de viaje, hebras exóticas y sus últimos hallazgos. Asimismo, mesas de cata y pastelería especial, se conjugarán en un marco único, natural y lujoso donde la sommelier de té más importante a nivel regional compartirá su pasión y arte.

La entrada es libre con invitación y los cupos son limitados. Se recomienda reservar su lugar con anticipación a través de inesberton@marketingastronomico.com.uy o por las siguientes líneas telefónicas: 2916 4644 / 2915 5357.

Deja un comentario

*