2 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Lanzamiento del Mes de la Diversidad Sexual con el lema Diversidad los mismos Derechos

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera realizará el viernes 3 de setiembre a las 11:00 hs. la conferencia de prensa de lanzamiento de Setiembre Mes de la Diversidad Sexual bajo el lema Diversidad los mismos Derechos.

Esta campaña es organizada por la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Participarán en esta conferencia la Sra. Susan McDade, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante de UNFPA, la Profesora Elena Ponte Coordinadora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, así como representantes de las organizaciones de la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual.

La Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual es un espacio abierto de participación ciudadana creada en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones 2007 – 2010. Está integrada por instituciones de la sociedad civil organizada, organismos del Estado, y representantes de la Comisión de Equidad y Género de la Intendencia de Montevideo.

En el año 2008 fue organizado por primera vez Setiembre Mes de la Diversidad Sexual articulándose una agenda de múltiples actividades de diversa índole que tienen como cometido colocar en la agenda pública y dar visibilidad a la temática, promoviendo espacios de reflexión, debate, acción, creación y disfrute que sirvan de insumo para la generación de cambios culturales que aporten a una Montevideo sin discriminación ni violencia. En setiembre de 2010 se lleva a cabo la tercera edición de esta campaña.

La iniciativa es apoyada por el Programa Global de Aseguramiento de Insumos para la Salud Reproductiva del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

*