El Senado creó el miércoles 1º de setiembre la conformación de una Comisión Investigadora, por 29 votos en 29, a través de la siguiente Resolución:

“Comisión Investigadora con el objeto de investigar la actividad de la Cámara de Senadores en el tratamiento de la Ley Nº 18.411, incluyendo todos los aspectos vinculados a su discusión, aprobación y puesta en vigencia. El número de integrantes será de siete Senadores. Cuatro por el Partido Frente Amplio, dos por el Partido Nacional y uno por el Partido Colorado. La duración máxima de su actuación será de 60 días.”

Los integrantes de la Comisión serán:

Representantes del Frente Amplio Senadora Mónica Xavier y Senadores Rodolfo Nin Novoa, Jorge Saravia y Carlos Baráibar.

Representantes del Partido Nacional los Senadores Francisco Gallinal y Carlos Moreira.Representante del Partido Colorado el Senador José Amorín.

Informó en mayoría de lo tratado en la Comisión Pre investigadora el Senador Ernesto Agazzi. Informó en minoría el Senador Carlos Moreira.

Hicieron uso de la palabra la Senadora Mónica Xavier y los Senadores Ope Pasquet, Francisco Gallinal, Rafael Michelini, Sergio Abreu, Alberto Couriel, Pedro Bordaberry, Tabaré Viera, Alfredo Solari y Enrique Rubio.