Netgate, el primer proveedor privado de telecomunicaciones de Uruguay y pionero en servicios de atención al usuario, comunica la incorporación de María De Aurrecoechea como gerenta general, a partir del miércoles 1º de setiembre de este año. Su ingreso responde al permanente crecimiento de las unidades de negocio de la empresa.

En un continuo proceso de expansión de su cartera de productos y del crecimiento de sus unidades de negocio de Teletrabajo y eXgpand, Netgate avanza un paso más al sumar a su planilla a María De Aurrecoechea para que ocupe la conducción de la empresa desde la Gerencia General.

De Aurrecoechea se apoyará en la experiencia de quienes venían desarrollando esa tarea, los directores Álvaro Lamé y Jorge Pereira. A partir de ahora, tanto Lamé como Pereira tendrán más disponibilidad para las unidades de negocio Teletrabajo y eXpand, respectivamente, que continúan su expansión no solo en Uruguay sino también en la región. Además, Netgate tiene nuevos proyectos en carpeta que requerirán de toda la atención de Lamé y Pereira. Lamé, por su parte, fue reelecto presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) para el período 2010-2012.

Luego de nueve años fuera del país, tres en España y seis en Irlanda, y a pesar de una carrera en ascenso, De Aurrecoechea decidió volver a Uruguay: “quiero aportar, volcar mi experiencia en una empresa uruguaya de tanto prestigio e historia como Netgate”.

En tanto, Lamé expresó su apoyo y comentó que “si bien no fue fácil identificar a la persona que ocuparía el cargo” de gerente general, “finalmente dimos con el perfil que buscábamos”. “Nos dará mucho aire a Jorge y a mi para las próximas acciones que Netgate tiene en la región; como por ejemplo, el proyecto de Teletrabajo en Chile”, concluyó.

Antecedentes de María De Aurrecoechea:

En 1998, se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica del Uruguay. Luego de cursar en 2002 y 2003 en la Universidad Politécnica de Madrid, España, obtuvo un Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA); y, en 2006, obtuvo un Master en Innovación y Gestión de Empresas Tecnológicas en el University College Dublin, Irlanda.

En julio de 2004 ingresó a Google, en Dublín (Irlanda), en la sede central para Europa, Medio Oriente y África, donde primero trabajó en contacto directo con clientes de AdWords de habla hispana de España y Latinoamérica ofreciendo asistencia técnica y soluciones para optimizar resultados obtenidos con el programa publicitario de la empresa.

A continuación y desde 2007, desempeñó el cargo de AdWords Associate Manager, como responsable de gestionar los equipos para los mercados francés, español, italiano y portugués que se encargan de dar soluciones técnicas a las pequeñas y medianas empresas.

Además, cuenta con amplia experiencia para gestionar proyectos, liderar personal y posee un gran dominio de la ventaja estratégica que la publicidad online presenta para cualquier empresa u organización.

María tiene 36 años, está casada y es madre de dos hijos pequeños.